Osvaldo Laport sobre la foto del niño sirio que conmovió al mundo: "Aylan Kurdi le dio el privilegio a la humanidad de entender"

El actor es embajador de ACNUR y se refirió a la problemática de los refugiados sirios

Compartir
Compartir articulo

Osvaldo Laport reflexionó sobre la complicada situación que viven los refugiados sirios en Europa y a la fotografía que en las últimas horas conmovió al mundo, en la que se ve a Aylan Kurdi, el niño de tres años que apareció muerto es las costas de Turquía luego de que la embarcación a en la que se escapaba con su familia naufragara.

"Es una imagen para reflexionar y despertar conciencia, deseo que no nos olvidemos. Siria va por el quinto año de tragedia, de crueldad, de tragedia y Aylan es sólo una de las víctimas, de niños que no llegan y no logran cruzar una frontera y que si lo hacen perdieron al resto de su familia", dijo el actor que desde hace años en embajador de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

infobae

En diálogo con América Noticias, Laport tiene la esperanza de que esto sirva para cambiar: "Aylan le dio el privilegio a la humanidad de entender, de reflexionar con que nos está pasando y por qué estamos en crisis. Somos solidarios con nosotros mismos, la solidaridad tiene fronteras y si tiene fronteras, no es solidaridad".

Sobre los refugiados sirios, como Aylan y su familia, explicó que no se trata de inmigrantes que van a buscar suerte a otro país, sino de personas que escapan para salvar sus vidas, huyendo de guerras y persecuciones.

En su labor como embajador de ACNUR, el actor tuvo la posibilidad de estar con refugiados y recordó uno de aquellos encuentros: "En un viaje hablé con una pareja joven, ella con pancita y con un hijo perdido en la intención de escapar y la única preocupación de ellos era que deseaban tener la oportunidad de que el hijo que estaba en el vientre pudiera crecer no sabiendo qué es la guerra".

"Lo que he descubierto es que refugiados podemos ser todos en cualquier momento y que en Argentina, Uruguay y Chile también tenemos refugiados en la dictadura, se habla de los desaparecidos, pero no de las que escaparon para pedir asilo", cerró.