Pellegrino fijó su criterio: "No creo que exista una persecución arbitral" 

El entrenador ya piensa en la visita a Huracán del próximo sábado (18.10) y opta por dejar de lado la polémica que surgió por los arbitrajes, aunque avisó: "Me gustaría como entrenador que las directivas sean iguales para todos". Si bien no confirmó el equipo, dejó en claro que espera tener al 'Cebolla' Rodríguez para la fecha siguiente, cuando se jugará el clásico ante Racing

Compartir
Compartir articulo
infobae

La última semana hubo un penal pitado a favor de Racing y otro en contra de Independiente que hicieron saltar al tapete la discusión por las faltas dentro del área cobradas en lo que va del año. Los números por la vereda 'roja' de Avellaneda devolvieron que es el equipo con más penales cobrados en contra y menos a favor. En la clásica conferencia de prensa de todas las semanas, Mauricio Pellegrino retomó el tema y dejó en claro su postura.


"Me gustaría como entrenador que las directivas sean iguales para todos en cuanto a los arbitrajes. No creo que haya una persecución contra nosotros", hizo referencia el 'Flaco' en el diálogo que tuvo con la prensa antes del encuentro que emparejará al 'Rojo' ante Huracán el próximo sábado (desde las 18.10) en el 'Tomás Adolfo Ducó', que servirá como antesala del clásico frente a Racing.


"Huracán tiene material bueno y está en levantada. El de Racing es un partido importante, pero antes no hay que descuidar el choque ante Huracán", avisó el DT, pensando en dos duelos que serán claves para definir sus aspiraciones de colocarse definitivamente en la Liguilla Pre-Libertadores.


Teniendo en cuenta que tras el 'derby de Avellaneda' será el turno de definir la llave con Arsenal por la Sudamericana, Pellegrino hace un análisis global de lo visto hasta aquí. "Es normal lo que nos está pasando. Ya estamos mejorando. Nuestro peor partido fue ante Lanús", sentenció.


Mientras tanto, el DT analiza como armar la formación ante el 'Globo', pero aún mantiene varias incógnitas: "Mañana definiré el equipo. Las dudas están en la derecha del medio y Méndez o Vitale. Albertengo está con algunas dudas. Debemos decidir entre él y Benítez".


Además, ya dejó en claro que aspira a tener al 'Cebolla' Rodríguez para el clásico, pero que da por descontado que no podrá tener al 'Torito' Rodríguez: "Creemos que el 'Cebolla' la próxima semana estará bien, pero para mí todavía es una locura pensar que el 'Torito' pueda estar en el banco ante Racing".