Scotta, ídolo de San Lorenzo, muy duro con Orion: "Sale con la idea de romper a un jugador"

En la previa al crucial clásico del domingo, un referente histórico del "Ciclón", Héctor Scotta, fue categórico sobre el accionar del arquero de Boca, a quien consideró como un futbolista con mala intención. "En general, en el fútbol argentino, se está jugando muy fuerte", expresó. Por su parte, sobre el partido en sí, afirmó: "Yo lo veo mejor a San Lorenzo y va con la confianza de estar arriba en el historial"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Paulatinamente comienza a elevar su temperatura la previa del crucial clásico que sostendrán Boca y San Lorenzo el domingo desde las 18.15 en la Bombonera, por la tan polémica Jornada 23 del campeonato, que se disputará en simultáneo con la Fecha FIFA que dejó sin figuras a los equipos más representativos. Ahora, un ídolo del "Ciclón" tomó la palabra y saltó con los tapones de punta contra Agustín Orion.


En diálogo con el programa radial 11 de Memoria, Héctor Scotta brindó su opinión sobre la actitud del arquero de Boca y condenó su estilo para enfrentar a los delanteros rivales. "Sale con la idea de romper a un jugador", se apartó del discurso conciliador. Inmediatamente, comentó que esas prácticas son habituales en el medio doméstico y lamentó que "se está jugando muy fuerte en el fútbol argentino".


El "Gringo", que plasmó un récord absoluto a nivel local con los 60 tantos anotados a lo largo de 1975, recordó sus buenas actuaciones ante el cuadro "xeneize" durante su trayectoria. "Yo siempre le hacía goles a Boca, en cualquier cancha", destacó. Y rápidamente se adentró en el análisis del juego que se desarrollará este fin de semana. "Bauza va a salir a ganar, no le sirve el empate. Y San Lorenzo siempre va con la confianza de estar arriba en el historial", destacó la supremacía de Boedo en el mano a mano.


Pero además de lamentar la falta de público visitante porque "el jugador siente que le falta algo", Scotta asumió que "lo veo mejor a San Lorenzo" pero también le exigió un resultado positivo ante el conjunto comandado por Rodolfo Arruabarrena porque de lo contrario "se despedirá del campeonato".