Scioli hizo campaña en la Ciudad mientras que Macri y Massa estuvieron en el interior

El candidato del FpV tuvo dos actos con eje en la industria. El líder del Frente Renovador viajó a Entre Ríos y criticó a Urribarri. En Chaco, el jefe del PRO dejó un guiño para los peronistas

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli hacen cuentas a tres semanas de las elecciones  162
Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli hacen cuentas a tres semanas de las elecciones 162
 NA 162
NA 162

Atenuado el debate sobre el sistema electoral, las denuncias y los pedidos de reformas, los principales contendientes para la presidencia -según marcan las encuestas- continuaron hoy con sus actividades proselitistas con la mira en distritos que les resultan difíciles de seducir.

Aprovechando la ausencia del jefe de Gobierno, Daniel Scioli buscó reforzar su presencia en la ciudad de Buenos Aires con dos actos. Con el Día de la Industria como motivo, estuvo en el nuevo edificio de la CAME en el centro porteño -también asistió el ministro de Economía Axel Kicillof-, donde definió a las PyMES como "el corazón del tejido económico y social del país" y le atribuyó al sector gran responsabilidad para que "la Argentina sea el país de la región en el que más creció la clase media".

Antes, el gobernador bonaerense abrió la segunda Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud, en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde puso en valor a la industria alimentaria, a la cual -indicó- hay que "agregarle cada vez más valor y hacerla de excelencia mundial".

  162
162

También la jornada de Sergio Massa estuvo anclada en la industria. El diputado presentó sus propuestas del sector ante la Unión Industrial Argentina (UIA), a quienes prometió aliviar la presión tributaria y acompañar desde el Estado si llega a la Casa Rosada. Allí se diferenció de Mauricio Macri y del oficialismo: "Tenemos una mirada distinta, más vinculada al desarrollo industrial que a la economía de servicios, en el caso de lo que plantea Cambiemos, y en el caso de lo que plantea el Frente para la Victoria, nosotros creemos que la Argentina crece el día que no tenga más inflación, porque esta inflación lo que está haciendo es destruyendo salarios, pero además está destruyendo al sector industrial y al sector comercial".

Por cuestiones de agenda, Massa adelantó ese encuentro, que debió intercalar en la gira que realiza por estos días, que ayer lo había tenido en Chaco y hoy lo tuvo en Entre Ríos. En esa provincia, el líder del FR se mostró con la fórmula que integran Adrián Fuertes y Jorge Busti y cargó contra el gobernador Sergio Urribarri: "Dan asco los señores feudales como Urribarri que usan la pobreza para mantener el poder", lanzó.

 Telam 162
Telam 162

En tanto, Macri visitó la capital del Chaco y se reunió con la aspirante a la gobernación Aída Ayala, también respaldada por Massa. El referente del PRO firmó un acta en la que se comprometió, en caso que resulte presidente, a ayudar al desarrollo de la provincia.

Durante su visita, en la que también ratificó su apoyo al candidato a intendente de esa capital, Leandro Zdero, y en la que estuvo acompañado por su armador Emilio Monzó y por el senador Oscar Aguad, Macri convocó a "los peronistas desencantados con los gobiernos kirchneristas" a que se sumen al "cambio que viene a unir, cuidar, terminar con las confrontaciones y darle oportunidades a todos los argentinos".