Impactante video: una mujer recibe 100 latigazos en Afganistán por adulterio

Las imágenes muestran a una joven cubierta de pies a cabeza con un burka. Está arrodillada y recibe el castigo islámico frente a un grupo de hombres que miran como si asistieran a un espectáculo. Su supuesto amante también fue flagelado. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Un hombre y una mujer afganos declarados culpables de adulterio recibieron 100 latigazos este lunes delante de una multitud que grabó su castigo. En las imágenes sólo se ve a la mujer, una joven de 22 años. Pero su supuesto amante no corrió mejor suerte: también fue brutalmente sancionado.

LEA MÁS: El método de control social del Estado Islámico: repartir dinero en efectivo

LEA MÁS: ISIS amenaza a los Estados Unidos con un nuevo 11 de septiembre

LEA MÁS: Fotos satelitales ratifican que ISIS demolió el templo más importante en Palmira

La sentencia fue respaldada por el gobierno de la provincia de Ghor y en el video difundido sólo se muestra el calvario que vivió la mujer. Agachada y conteniendo el llanto y el dolor, solo atina a apretar fuerte sus ropas para soportar el dolor.

Según las autoridades, los condenados "tuvieron relaciones hace mucho tiempo pero fueron detenidos a principios de este mes". Según un portavoz del gobernador de Ghor, Seema Jowenda, "su castigo está basado en la sharia y enseñará a otros una lección".

Un juez local dijo que la pena está en línea con la Constitución y el Código Penal. Según la agencia afgana Jaama, los sancionados son Ahmad, de 21 años, y Zarmina, de 22 años, quienes han sido puestos en libertad tras recibir el castigo. Según este medio, que cita al tribunal que los ha condenado, la pareja tiene un hijo producto de su relación.

 Reuters 163
Reuters 163

Las flagelaciones y ejecuciones públicas solían ser frecuentes bajo el régimen de los talibán, que impusieron una estricta interpretación de la sharia de 1996 a 2001, antes de ser derrocados por una coalición liderada por Estados Unidos, pero en la actualidad comienzan a repetirse.