Paso a paso: por qué fracasó el pase de David De Gea al Real Madrid

El club blanco emitió un comunicado oficial que detalla el paso a paso de la operación con la que intentó comprar al portero español del Manchester United

Compartir
Compartir articulo
infobae

El cierre del mercado de pases del verano europeo estuvo signado por el frustrado fichaje del David De Gea por el Real Madrid. En la prensa mundial se hicieron eco de los hechos y publicaron diferentes versiones sobre lo sucedido, pero el club blanco se encargó de revelar el paso a paso de la operación.

Aunque el interés del club merengue por el portero español del United se conoció desde el inicio del periodo de traspasos, el comunicado oficial madridistas sostiene que "El Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer (lunes)".

Posteriormente, la directiva del Madrid aceptó "iniciar estas conversaciones" en el último día de inscripción de jugadores, aún con el pedido del conjunto inglés de alcanzar un acuerdo con el costarricense Keylor Navas como parte del acuerdo.

"El Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid remite al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española", indica el escrito.

Luego, la institución española aclara que "el Manchester United remitió sus comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43, hora española, incluyendo pequeñas modificaciones". Las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, quien ya temía con llegar con poco tiempo para inscribir al jugador.

De ahí en adelante, todos los movimientos fueron a contrarreloj. El período de inscripción cerraba a la medianoche y sólo quedaban unas horas para cerrar el que sería uno de de los fichajes más importantes del mercado.

LEA MÁS: Los memes sobre el frustrado fichaje de De Gea por el Real Madrid

LEA MÁS: Video: el punto más largo de la historia del tenis de mesa

LEA MÁS: Pidieron a la Justicia que los Springboks no vayan al Mundial porque "hay muchos blancos"

"El Real Madrid, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española. El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Navas a las 23:53, hora española, y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados", adhiere el documento.

Según cuenta el club blanco en su sitio web, el Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de De Gea, pero no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS, pero este ya se encontraba cerrado para equipos españoles.

infobae

Parecía que todo estaba acabado, pero a las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del portero español, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy (17.00 GMT).

Finalmente, el Real Madrid se encuentra con la negativa definitiva y desiste del fichaje: "El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado."

De esta forma, todo queda igual. Navas sigue en España y De Gea en Inglaterra. El Real Madrid se queda sin poder fichar a quien se había transformado en la obsesión de Florentino Pérez y el resto de la directiva blanca.