El fallo en EEUU permitió un rebote del Merval

Superadas las tomas de ganancias, y con impulso del petróleo, el panel líder de la Bolsa porteña ganó 0,7%, sobre los 11.000 puntos

Compartir
Compartir articulo
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sigue con atención la crisis política en Brasil.  NA 162
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sigue con atención la crisis política en Brasil.  NA 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio local revirtieron este lunes la tendencia bajista que presentaban en la apertura de los negocios impulsada por la decisión de Corte de Nueva York de desestimar un fallo del juez Thomas Griesa que habilitaba a los denominados fondos buitres a embargar activos del Banco Central en el exterior.

Si bien diversos factores alimentaban los argumentos para justificar una corriente transitoriamente bajista, la aparición de una resolución de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, a favor del Banco Central de la República Argentina, contribuyó a cambiar el humor de los inversores.

El Merval avanzó a 11.032 puntos, un 0,7% de alza respecto del cierre previo. El fenómeno replicó la trayectoria que registran las ADR en Wall Street, aunque en ese caso, taodavía prevalecen variaciones negativas.

El panel líder recortó a 0,6% las pérdidas de agosto, luego de acumular una suba promedio de 12,8% en las últimas cuatro ruedas.