US Open: Pella cayó ante Cilic y Schwartzman avanzó

El bahiense perdió en tres sets ante el defensor del título. En cambio, el de Villa Crespo se impuso ante Ymer. Djokovic logró una victoria fácil ante Souza y Nishikori, finalista en 2014, quedó eliminado

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

Comenzó hoy en Nueva York la edición 2015 del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.


El número uno del mundo, Novak Djokovic, tuvo un debut aplastante ante el brasileño Joao Souza, al cual barrió de la cancha en poco más de una hora por 6-1, 6-1 y 6-1.


 AP 162
AP 162

En la sorpresa del día, el finalista del 2014 y cuarto preclasificado, Kei Nishikori, cayó por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 y 6-4 ante el francés Benoit Paire.



Otro top ten que comenzó con el pie derecho fue David Ferrer. El español, número 7 del escalafón, se impuso por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0 ante el moldavo Radu Albot y avanzó a la próxima instancia.


Pella no pudo con el campeón

El argentino Guido Pella, que accedió al cuadro principal del certamen tras superar con éxito la clasificación tuvo un duro debut Marin Cilic, último campeón en Flushing Meadows. En el primer enfrentamiento ante ambos, e lcroata se impuso por 6-3, 7-6 y 7-6.


Tras un arranque dubitativo, en el cual Cilic le hizo sentir su experiencia, el argentino levantó su nivel y, por tramos, logró jugar de igual a igual y tener un buen desempeño para forzar la definición de los dos últimos parciales en tie break. Allí, el croata, número nueve del ranking, impuso su jerarquía y se quedó con el triunfo que le dio el pase a la segunda ronda del torneo.


Hoy también salió a escena Diego Schwartzman, 74° del ránking, ante el sueco Elias Ymer, 114° en la clasificación. Fue el primer choque entre ambos en el circuito profesional y el tenista de Villa Crespo ganó el encuentro para avanzar a la segunda ronda por 6-3, 6-2 y 6-2.


Los otros dos argentinos que participarán del certamen serán el tenista nacido en Azul Federico Delbonis, quien debutará ante el croata Ivo Karlovic, en tanto que el correntino Leonardo Mayer (34°), quien mañana deberá enfrentar al máximo favorito, Roger Federer, 2° del ranking y vencedor del único duelo que jugaron.