Ferro ganó un partido clave con Juventud Unida y crece su ilusión de volver a la 'A'

El elenco de Broggi, tras la eliminación en la Copa Argentina ante Central, se repone en el torneo con un triunfo 3-1 contra el cuadro entrerriano (Vizcarra, Salmerón y Pereyra en contra para el local; Zampedri -luego expulsado- para la visita). Con este resultado en Caballito, el "Verdolaga" -sufrió la roja de Achucarro- quedó cuarto y se metió otra vez en zona de Reducido por el ascenso. LOS GOLES, EL FIXTURE Y LAS POSICIONES

Compartir
Compartir articulo
@afa
@afa


Después de una gran tarea en su cotejo por Octavos de Final de la Copa Argentina, que no había terminado satisfactoriamente por la suerte de los penales, cosechó su tercera victoria consecutiva y preservó su puesto en la zona de ingreso al Reducido que le brindará la posibilidad a cuatro conjuntos de quedarse con el segundo ascenso (el primero será para el campeón).

Le costó abrir el partido al elenco de Broggi, quien se encontró con el 1-0 en una pelota parada bien aprovechada por José Vizcarra, quien oportunista como siempre, tomó un rebote y la mandó a guardar. Los de Gualeguaychú, que venían haciendo bien las cosas en territorio "verdolaga", se vinieron abajo y ya en el complemento sufrieron el tanto de Luis Salmerón.

La historia parecía sentenciada porque "Oeste" manejaba las acciones a su antojo y hasta disponía de chances concretas para liquidar, pero no lo cerró y Fernando Zampedri le puso interrogantes al final con su descuento. El goleador se iría expulsado por exceso verbal instantes después, al igual que David Achucarro en el dueño de casa, por un codazo a un rival.

En las tribunas se mordían las uñas y miraban el reloj, pero el conjunto entrerriano simplificó todo: a Pereyra le jugó una mala pasada el viento y desde unos 25 metros colocó la pelota por encima de su arquero y en su valla. Ferro festejó otra vez, está cuarto y a pesar de que está a 14 unidades del líder Patronato (lo visitará el domingo que viene) se afirma en los puestos de vanguardia. Juventud desaprovechó la ocasión de alcanzar a Instituto y Los Andes en la zona de Reducido.