Independiente y Estudiantes no se sacaron ventajas

Diego Vera puso en ventaja al "Rojo", pero Gastón Fernández dispuso el 1-1 de penal. "El Pincha" terminó con diez hombres por la expulsión de Mendoza

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

En un partido válido por la fecha 22 del torneo de Primera División, Independiente y Estudiantes de La Plata sellaron un empate 1-1 en Avellaneda. Fue un duelo en el que dividieron puntos dos equipos cuyo objetivo es acceder a la liguilla pre Libertadores.

Aún cuando no lograba hacerse de la pelota, "El Pincha" logró generar la primera acción de peligro del encuentro cuando, a los 17 minutos, Cerutti probó con un disparo de media distancia que cayó sobre el techo del arco defendido por Diego Rodríguez.

Pellegrino se vio obligado a realizar su primer cambio de manera prematura cuando, ante la lesión de Aquino, debió disponer el ingreso de Albertengo. La inclusión del ex Rafaela le dio algo más de claridad en ofensiva al "Rojo" y, a los 42', el delantero inició la jugada más clara para su equipo al mandar un centro atrás que Méndez dejó pasar y que el uruguayo Rodríguez definió a las manos del arquero.

En el inicio del complemento, Independiente iba a encontrar la llave para abrir el partido. A los 7', Benítez metió la asistencia para Diego Vera, un ex Estudiantes, quien definió ante la apurada salida del arquero Hilario Navarro para decretar el 1-0.

Parecía que la ventaja allanaría el trabajo del "Rojo" en el partido, pero pronto llegaría la igualdad del "Pincha". Toledo frenó un centro proveniente de la izquierda con el brazo y el árbitro Darío Herrera sancionó el penal que Gastón Fernández cambió por gol con un remate de gran calidad.

Pero Estudiantes tampoco lograría sostener su ánimo en alza ya que, cinco minutos después del empate, se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Mendoza, quien vio dos tarjetas amarillas en el lapso de cuatro minutos.

El conjunto de Avellaneda intentó aprovechar el hombre de más para presionar en busca del triunfo. Pisano tuvo un buen ingreso a pura gambeta y, sobre los 34', el local generó una gran chance con un desborde de Toledo por derecha que terminó en un centro atrás para la entrada de Trejo que, en soledad y de frente al arco, cruzó su remate y lo mandó afuera.

Los de Gabriel Milito intentaban salir de contra, pero no podían lastimar. En el cierre, el local tuvo otra oportunidad con un buen centro de Pisano para la peinada apenas desviada de Benítez. Ya no hubo tiempo para más y el empate fue el resultado más justo para un partido que tuvo más lucha que brillo.

Fue el segundo empate consecutivo para un Independiente que llegó a nueve encuentro sin caídas. Los de Pellegrino quedaron con 37 unidades, doce por debajo del líder, Boca.

Estuaintes, que venía de ganarle a River, lleva cuatro fechas sin conocer la derrota y suma 35 puntos en el campeonato.