Vélez celebró después de tres meses ante Defensa y Justicia y sueña con la Copa Sudamericana

En el 'José Amalfitani', los goles de Damián Pérez y Fabián Cubero le dieron la victoria al "Fortín" por 2-1 sobre el "Halcón" (descontó Marcelo Benítez a poco del cierre). Luego de siete presentaciones sin conseguir el triunfo, los de Russo pudieron desahogarse y confirmaron su escalada a la instancia de clasificación a la Liguilla Pre-Sudamericana. La visita terminó con uno menos por la roja a Ciro Rius. Dirigió Sergio Pezzotta. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Vélez se reencontró con la tan esperada victoria en el José Amalfitani, superando por 2 a 1 a Defensa y Justicia en el marco de la Fecha 22 del Torneo de Primera División. Damián Pérez abrió la cuenta en el amanecer del complemento y Fabián Cubero amplió las diferencias, pero cerca del cierre descontó Marcelo Benítez y los dueños de casa debieron sufrir un poco más de lo previsto para celebrar.

El "Fortín", que no lograba cantar un triunfo desde finales de mayo ante Boca (también en su estadio), hizo absolutamente todo mal en la etapa inicial. Perdió la tenencia de la pelota, no cubrió bien los espacios y tuvo que verse superado en el marcador, aunque la impericia de los visitantes y las buenas respuestas de Alan Aguerre mantuvieron la chapa sin emociones en los primeros 45 minutos de actividad.

Pero como suele rezar un típico refrán futbolero, los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio. Así fue como el lateral izquierdo ex Arsenal, con un misil de otra galaxia, la clavó con la pierna menos hábil contra un palo a los 6' y sentenció la ventaja para el elenco de Miguel Ángel Russo. Inmerecida, por cierto.

Desde ese momento, los conducidos por Ariel Holan se dejaron tomar por la frustración de no haber aprovechado sus chances y desilacharon una actuación satisfactoria hasta la apertura en el tanteador. Y cuando Ciro Rius vio la segunda amarilla y por consiguiente la roja a los 15', el trámite se hizo muy cuesta arriba.

Prácticamente sin permitir que su adversario, groggy por el gol y la expulsión se acomodara, "Poroto" apareció con más viveza que el resto para desviar con la cabeza tras un centro preciso de Matías Pérez Acuña a los 19' y blindar de paz y tranquilizar el éxito que fuera tan esquivo con los de Liniers en los últimos meses.

Si bien los de Florencio Varela redujeron la distancia con un disparo desde lejos de Benítez a los 44', tampoco capitalizaron el envión anímico para empujar y evitar la caída. Quedaban apenas unos segundos y los anfitriones durmieron el balón bajo la suela para pulverizar la racha de siete presentaciones sin ganar y colarse en zona de acceso a la Liguilla Pre-Sudamericana con 25 puntos.

El "Halcón" no tradujo en unidades el buen trabajo desplegado durante buena parte del encuentro y volvió a sucumbir, tras la goleada a favor de la semana pasada ante Aldosivi. Continúa con un registro de 21, aunque todavía algo preocupado por el bajo promedio en la tabla de la permanencia.