El abogado de Diego Lagomarsino lo desligó de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Maximiliano Rusconi se refirió a la solicitud del fiscal de Cámara, quien sospecha que el asesor informático participó en la muerte de Nisman. "Se va a confirmar que él no tiene ningún tipo de injerencia", aseguró

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La muerte del fiscal Alberto Nisman volvió a estar en el centro de la escena por la audiencia en la que la querella, conformada por Sandra Arroyo Salgado y las hijas del fiscal, y el fiscal Ricardo Sáenz solicitaron que la jueza Fabiana Palmaghini asumiera la instrucción de la investigación. En este contexto, el fiscal de Cámara dejó trascender su sospecha de que Diego Lagomarsino podría estar involucrado en la muerte, no sólo por darle el arma, sino también como partícipe del hecho de la muerte. También hizo hincapié en la "indefinida situación" judicial del asesor informático de la UFI AMIA.

Luego de la audiencia, el abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, volvió a pronunciarse sobre la inocencia de su cliente. "Estamos convencidos de que Lagomarsino no tiene responsabilidad. A la larga se va a confirmar que él no tiene ningún tipo de injerencia", afirmó en diálogo con radio Del Plata.

Sobre la audiencia, el letrado expresó: "Fue bastante movidita sobre todo porque a la Cámara, a sus miembros y a nosotros como defensores nos costó entender el planteo de la querella y en particular la adhesión al planteo que formuló el día de ayer y que hoy intentó justificar Ricardo Sáenz".

Del mismo modo, cuestionó los argumentos del fiscal y la querella, que tenían la intención de que Rusconi no participara de la audiencia: "Pretendían que nosotros como abogados defensores de Lagomarsino que, como no es imputado en la causa por el hecho principal, debíamos salir de la audiencia. Una contradicción porque el fiscal (Sáenz) adhiere al pedido de que salgamos y al principio decía que era imputado".

Rusconi también tuvo críticas para la jueza Palmaghini: "No la conocía pero descubrí que es bastante generosa en la distribución de reproches. Uno no puede hacer perder el tiempo al sistema permanentemente. Hoy no hay elementos que permitan suponer que en el luagr del hecho participó una segunda persona. Esto lleva agua al molino del suicidio, ahora hay que ver si fue un suicidio inducido".