Pidieron embargar bienes de Lagomarsino y la madre y hermana de Alberto Nisman 

El fiscal Juan Pedro Zoni solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral retener propiedades por $80 millones. Es porque considera que la maniobra de lavada de dinero fue por más de 10 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió hoy embargos hasta cubrir los 80 millones de pesos sobre los bienes de la madre y hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, del técnico informático Diego Lagomarsino y del empresario Claudio Picón.

El reclamo incluye que se embargue un auto y un inmueble de Lagomarsino, un auto de Sara Garfunkel, dos inmuebles de Sandra Nisman y un auto y activos en cuentas bancarias de Picón.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el pedido de embargos fue hecho ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en los planteos de indagatoria por lavado de dinero contra los acusados. Las fuentes señalaron que el magistrado ya estaba trabajando para fijar la fecha en la que citará a las indagatorias.

Para el fiscal Zoni, la maniobra de lavado de dinero que se investiga es de 10.428.483 pesos y por ello pidió embargar los bienes de los acusados para asegurar el pago de multa económica en caso que sean condenados y las costas del proceso penal.

La ley de lavado de dinero establece que la multa económica será de 2 a 10 veces la operación ilegal y por eso el fiscal solicitó que el embargo sea hasta cubrir la suma de 80 millones de pesos.