Neves quiere que Rousseff responda sobre corrupción

"La ley debe ser cumplida por todos, especialmente por la presidente", afirmó el senador opositor. Se mostró de acuerdo con que la mandataria conteste sobre las acusaciones que pesan en su contra

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El senador brasileño y ex candidato a presidente Aécio Neves ponderó como "importante" para la Nación el hecho de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) haya retomado las averiguaciones sobre los gastos de Dilma Rousseff supuestamente financiados con dinero surgido de maniobras dolosas en la petrolera estatal Petrobras.

"Para Brasil no importa si esto (desvío de dinero de Petrobras) salpica a un alcalde, a un gobernador o a la presidenta de la República, para nosotros la ley debe ser cumplida por todos, especialmente por la presidenta", aseveró el titular del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) a una radio de San Pablo.

"No se puede aceptar que en la campaña vale todo", expresó Neves

LEA MÁS: Maduro prolonga la crisis humanitaria en la frontera

LEA MÁS: Santos: "Los problemas de Venezuela son hechos en Venezuela, no en Colombia"

LEA MÁS: Fotos: el vía crucis de los colombianos que Nicolás Maduro expulsó de Venezuela

El ex candidato presidencial del PSDB en 2014, cuando Rousseff fue reelecta, reforzó este miércoles que "no se puede aceptar que en la campaña vale todo".

Dilma Rousseff atraviesa el peor momento desde que es presidente de Brasil Reuters 163
Dilma Rousseff atraviesa el peor momento desde que es presidente de Brasil Reuters 163

El TSE aprobó, por mayoría de cuatro votos sobre siete miembros, la investigación de las sospechadas irregularidades en la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) de Dilma, durante un intenso debate ocurrido en la noche del martes en Brasilia, haciendo lugar a una iniciativa promovida por los abogados del PSDB.

En tanto, el máximo tribunal fiscal de Brasil dio otros 15 días a la presidente Dilma Rousseff para que responda a acusaciones de que falsificó las cuentas públicas el año pasado para esconder el deterioro de las finanzas del país, otro flanco abierto para Dilma.