Belgrano no lo liquidó cuando pudo y Lanús lo igualó de forma agónica

El "Pirata" empató 1 a 1 con el "Granate" por la Ida de los 16avos de Final. Mientras Fernando Márquez abrió el juego a los 15 segundos (el gol más veloz en la historia del certamen), Gustavo Gómez niveló a dos del final. Los de Ricardo Zielinski pegaron de arranque y dominaron con simpleza al conjunto del Sur, que se mostró desorientado y falto de reacción. Pero el local no supo cerrar el juego y permitió que la visita resurgiera a fuerza de amor propio

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Arrancó la Copa Sudamericana para los equipos argentinos. Luego de lo que fueron las primeras presentaciones de Tigre-Huracán (con goleada visitante por 5-2) y Arsenal-Independiente (1-1), les llegaba el turno de hacer lo propio a Belgrano y Lanús. El Mario Alberto Kempes servía de escenario para la Ida de una de las llaves 'albicelestes' a priori más disputadas. Mientras los cordobeses se afianzan en la Primera División y están entrometidos en la pelea grande, en esta competencia recién estaban teniendo su segunda participación (la primera fue en 2013 y quedaron afuera en el primer cruce ante Vélez).

Sin embargo, el 'Pirata' pareció salir dispuesto a cambiar su historia internacional y casi que no le dio tiempo ni de respirar a su adversario. Es que enseguida apareció Zelarayán para desequilibrar por la izquierda a pura gambeta y descargar hacia un Fernando Márquez que le dio de primera y mandó la pelota al fondo de la red. Así, en tan sólo 15 segundos el 'Celeste' lograba abrir el marcador convirtiendo el gol más rápido en la historia del certamen (como así también de la entidad cordobesa).

Dicho golpe pareció dejar grogui a un "Granate" que nunca supo cómo ponerse de pie nuevamente. Completamente desorientado y sin poder armar juego asociado, pagaba caras sus distracciones y sufría horrores cada vez que el local desborda o la pelota pasaba por los pies del 'Chino' y el 'Cuqui'. Con demasiada facilidad, Belgrano dominaba y vencía con justicia al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

Ya en el complemento, la visita salió al menos con otra actitud. Así quedó demostrado cuando apenas a los cinco minutos Junior Benítez probó con un bombazo a distancia que se fue desviado, pero que hizo saltar de sus butacas a más de un fanático. Aunque le siguió costando tanto como en la etapa anterior, los del 'Mellizo' se mostraban al menos con más ansias, pese a carecer de ideas y claridad. Para colmo, los de Zielinski estaban lo suficientemente sólidos en el fondo y le hacían todo más cuesta arriba aún.

Y mientras el desarrollo del juego se nivelaba, los dos arqueros parecían ser espectadores de lujo de un espectáculo que no brindaba grandes emociones. Precisamente eso sería lo que terminaría pagando caro el 'Pirata'. Si bien había logrado ser superior y justificar la victoria parcial, nunca terminó de poner el pie en el acelerador para ampliar la ventaja y no dejar tan abierta la serie.

Hasta que lo peor sucedió. Lanús encontró su premio a tanta búsqueda y a tan sólo dos minutos del final Gustavo Gómez logró saltar más alto que todos para conectar un córner de cabeza y anotar el impensado 1-1 que lo dejó demasiado bien parado de cara a la vuelta, teniendo en cuenta lo que fue su pálida actuación.

El ganador de esta llave, que tendrá su Revancha el jueves 17 de septiembre en el Sur, irá ante el vencedor de Defensor Sporting de Uruguay o Universitario de Perú en los Octavos de Final.