A prisión por insultar al líder supremo de Irán

Arash Sadeqi fue sentenciado por difundir mensajes contra Alí Khamenei y el régimen iraní. Su esposa recibió una pena de seis años de cárcel

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Irán condenó a 15 años de prisión a un joven estudiante universitario por insultar al líder supremo del régimen, Alí Khamenei, y difundir mensajes contra la República Islámica. Su esposa, quien padece una enfermedad, fue sentenciada a seis años de cárcel.

Por sus manifestaciones contra el líder religioso y el régimen persa, Arash Sadeqi fue expulsado de la Universidad Allameh Tabataba'i, de Teherán, y posteriormente detenido el 6 de septiembre de 2014 por agentes de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní.

 AFP 163
AFP 163

El joven sentenciado a prisión estuvo aislado por el gobierno de Hasan Rohani durante siete meses.

El mullah Abloghassem Salavati, juez iraní, fue el encargado de declarar la estricta condena contra Sadeqi y su esposa, Golrokh Ebrahimi, quien se encontraba en recuperación después de una operación.

Salavati, un influyente juez iraní, impidió a los abogados del joven acusado examinar los documentos de su caso, según consigna el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán.

LEA MÁS: Fotos: el vía crucis de los colombianos que Nicolás Maduro expulsó de Venezuela

LEA MÁS: Ultimátum de Maduro en la frontera: dio sólo 72 horas para desalojar La Invasión

LEA MÁS: Donald Trump minimizó el impacto del incidente con Jorge Ramos: "Lidero encuestas por dos dígitos"

La sentencia dictada contra Sadeqi incluye siete años y medio por asistir a reuniones antirrégimen, tres por insultar al líder supremo, otros tantos por la creación de un grupo opositor y un año y medio por difundir propaganda contra la República Islámica.

Su mujer, en tanto, fue condenada a cinco años por "insultos contra santidades religiosas" y otro por propaganda contra el régimen.