Chaco: Jorge Capitanich y su rival se midieron en un tenso debate radial

Los principales candidatos a intendente de Resistencia expusieron sus propuestas de cara a la elección. "Vago" e "incapaz" fueron algunas de las acusaciones cruzadas

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Diario Norte 162
Gentileza Diario Norte 162

Debe haber sido el debate que más temprano se realizó en la historia argentina. Este martes a las 6 de la mañana el kirchnerista Jorge Capitanich y el radical Leandro Zdero se encontraron en los estudios de FM La Radio para presentar sus propuestas como candidatos a intendente de Resistencia de cara a las elecciones provinciales del próximo 20 de septiembre.

El insólito horario fue acordado después de las numerosas chicanas que el ex jefe de Gabinete de la Nación y actual gobernador de Chaco le dedicó a su rival. "Así va a conocer lo que es trabajar desde el amanecer", lo pinchó una y otra vez. Finalmente, el dirigente del frente Vamos Chaco aceptó el desafío.

Durante distintos tramos del debate, Capitanich optó por pasar a la ofensiva. Sostuvo que su rival es un "vago", lo acusó de decir "estupideces" y hasta se ofreció a enseñarle finanzas públicas.

El radical, en cambio, optó por señalar la ignorancia que el actual gobernador de la provincia tiene sobre el municipio que ahora quiere gobernar. Capitanich no dejó pasar la ocasión y se rió de las carpetas con estadísticas que su rival llevó para el debate: "Yo vine acá sin papelitos porque tengo capacidad de gestión. Ustedes inauguran una obra cada muerte de obispo".

 Gentileza Diario Norte 162
Gentileza Diario Norte 162

Desde hace 16 años la UCR gobierna la capital provincial. Su actual intendenta, Aída Ayala, es la candidata a gobernadora del frente Vamos Chaco. Su jefe de Gabinete, Leandro Zdero, es el candidato a sucederla. Impedido de ir por un nuevo mandato para la gobernación, Capitanich optó por presentarse en ese municipio para apuntalar al kirchnerismo local.

"Yo quiero una ciudad planificada, creativa, emprendedora y protagonistas del nordeste. Y lo hemos logrado, a pesar de haber recibido una ciudad desordenada de otros gobiernos. Resistencia va a ser la capital comercial y cultural del nordeste argentino", dijo Zdero.

Capitanich no dejó pasar la ocasión de señalarle la gestión de su partido: "La oposición tuvo 16 años frente a Resistencia y no fue capaz de resolver los problemas que se presentan, como alumbrado público, basura y pavimento urbano".

El debate, moderado por el conductor Julio Wajcman,estuvo organizado en torno a los principales ejes de gestión de la ciudad. En la provincia existe una ley que obliga a los candidatos a medir sus propuestas antes de las elecciones. Se prevé que en los próximos días el kirchnerista Domingo Peppo y la radical Aída Ayala se midan en un duelo similar antes de los comicios del 20 de septiembre.

El debate completo