Martín Lanatta volvió a vincular a Aníbal Fernández con la efedrina

Lo hizo ante el fiscal Pollicita. Más tarde declaró ante la jueza Servini de Cubría, en medio de un fuerte operativo de seguridad en los tribunales de Comodoro Py

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con fuerte custodia policial y enfundado en un chaleco antibalas, Martín Lanatta, condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez, declaró ayer durante más de tres horas en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, que investiga el escandaloso ingreso de efedrina al país entre el 2004 y el 2008 y que involucra a funcionarios del gobierno nacional.

Antes de sentarse frente a la jueza, Lanatta atestiguó ante el fiscal Gerardo Pollicita, y volvió a involucrar al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina. Según fuentes judiciales, el condenado a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina también habría dado detalles del funcionamiento del Renar y de la Sedronar.

Lanatta, uno de los cuatro condenados por el Triple Crimen, volvió a mencionar a "Máximo", supuestamente vinculado a la ex SIDE, como un personaje en teoría ligado al jefe de Gabinete que hacía y deshacía en nombre del funcionario. El testigo también hizo alusión, según fuentes judiciales, a un traficante mexicano, aparentemente relacionado al negocio de la efedrina que investiga Servini de Cubría. Y sugirió que habría recibido la visita de un abogado de Aníbal Fernández.

La jueza dispuso un cuarto intermedio tras casi cuatro horas de declaración, en la que Lanatta, en calidad de testigo, pidió custodia policial para su familia, que estaría siendo instrumentada en las próximas horas por el juzgado.

El condenado a reclusión perpetua espera con ansiedad la segunda parte de su declaración, para la cual aún no se fijó fecha.


Lanatta volvió a la escena pública tras la entrevista concedida al periodista Jorge Lanata en "Periodismo Para Todos", una semana antes de las elecciones primarias, en la que relacionó directamente al jefe de Gabinete con el negocio de la efedrina y el Triple Crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto del 2008.

Servini de Cubría resolvió citarlo a declarar como testigo luego de que Juan Ignacio Bidone, fiscal de Mercedes, le remitiera documentación y varios CD's con el material en crudo de la entrevista de "Periodismo Para Todos". La jueza recibió además la declaración de José Luis Salerno, el ex policía que también dio su testimonio en el programa de Canal 13.