Piazza Duomo, un culto a la gastronomía italiana

El país de la Bota cuenta con una de las gastronomías más exquisitas del planeta. Este lugar se destaca con su exclusivo chef Enrico Crippa, quien diagrama cuidadosamente cada menú, para que los sabores típicos estén presentes en cada una de sus creaciones

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Piazza Duomo 162
Piazza Duomo 162

Italia es uno de los países más maravillosos para recorrer. En cada una de sus esquinas, se erige parte de la historia de la humanidad. Sus costas se empapan con las cálidas y transparentes aguas del Mediterráneo y su gastronomía invita a deleitarse con los sabores más clásicos pero inevitablemente deliciosos.

Ubicado en el municipio de Alba, a 150 kilómetros de la ciudad de Milán, se encuentra Piazza Duomo, un restaurante tradicional que ganó varias estrellas Michelín y fue nombrado dentro del listado de los mejores 50 restaurantes por la revista británica Restaurant.

  162
162

En este restó, se trabaja cuidadosamente para que sus comensales disfruten de una experiencia bien local, como si estuviesen comiendo algo en "lo de la nonna". Su chef Enrico Crippa aprovecha al máximo los productos típicos del suelo italiano creando un sabor autóctono. El menú varía según la estación del año ya que la naturaleza ofrece diferentes ingredientes según la temperatura del año, lo que hace que los platos sean 100% frescos.

"Para un cocinero, estar aquí es mágico. La gente de la Langhe está acostumbrada a comer bien. La producción local es espectacular y la gente la compra o come todos los días ya sea en platos simples o más elaborados ", concluye este apasionado de la cocina que tiene muy en claro que quiere y como lo quiere y que le gusta y que no.

  162
162

Oriundo de Italia, Crippa se graduó en Monte Olimpio Hotel School, una escuela ubicada en Como. Su primera gran experiencia se dio ahí cerca, en Milán, en el histórico restaurante via Bonvesin de la Riva. Pero, no fue hasta 2003, cuando se forjó su futuro.

La familia Ceretto, fue quien lo apoyó para alcanzar su máxima ambición con Piazza Duomo. El local abrió sus puertas en 2005 y hoy está cumpliendo 10 años. Para alguien que tenía muy decidido qué quería crear y cómo producir los sabores más deliciosos los premios no tardaron en llegar. En 2006 obtuvo una estrella Michelin, y en 2009 consiguió la segunda, consagrándose dentro del listado que indica quién es quién en el mundo de la gastronomía.

Seguí leyendo más en Lifestyle by Mustique.