Entrevista con Antonio Banderas

El actor malagueño es el protagonista de Los 33, la superproducción de Hollywood que retrata el rescate de los mineros chilenos en Copiapo

Compartir
Compartir articulo

Tras varias décadas en Hollywood, Antonio Banderas ha decidido darle un giro a su carrera. Esto implica la búsqueda de guiones más independientes, historias humanas que tengan que ver con sus raíces hispanas. En este marco, la aparición de un proyecto como Los 33, lo cautivó inmediatamente.

La historia de supervivencia de los mineros chilenos fue algo que lo marcó a fuego al actor español, por eso cuando lo convocaron para interpretar a Mario Sepúlveda, no dudó un instante.

El rodaje de esta superproducción implicó un gran trabajo físico, largos días de filmación bajo tierra y una prolongada estadía en el desierto de Atacama. Pero el esfuerzo valió la pena, Banderas siente este proyecto como algo muy personal y se ha cargado la promoción del filme al hombro.

En Santiago de Chile nos recibió a solas, a horas del estreno mundial de Los 33, para contarnos todos los detalles del filme.