Marcelo Tinelli: "No tenemos claro adónde va la plata de la AFA"

El empresario desembarcó en el organismo del fútbol. Explicó su pedido de auditoría, elevó un mensaje de unidad y definió a Grondona como "un generador de recursos impresionante"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Marcelo Tinelli brindó hoy su primera conferencia de prensa luego de que la AFA aceptara su candidatura a la presidencia del organismo y fuera designado, además, como vice tercero, cargo que comenzó a ejercer apenas fue nombrado y desde el cual, como primera medida, pidió una auditoría sobre el estado financiero de la institución.

"Dijimos que queremos clarificar muy bien los números, es lo que queremos todos. La palabra auditoría por ahí para algunos suena fuerte pero tenemos que ver claramente los números de AFA porque estar hablando hoy de nueva generación de ingresos, de nuevos recursos, de sponsor, cuando no tenemos muy claro el panorama de adónde va el dinero, me parece que eso está bueno que se clarifique", subrayó el empresario y conductor de TV.

En el marco del pedido de revisión de las cuentas del organismo del fútbol argentino Tinelli agregó: "Esto no tiene nada que ver con el excelente trabajo que están haciendo los veedores que puso la doctora Servini de Cubría (ndr: jueza federal a cargo de la causa del rastreo del dinero del Fútbol Para Todos), acá lo que estamos hablando es de ver claramente cuáles son los números, cuál es el dinero hasta fin de año, cómo esta la caja. Tengo conocimiento de que en el mes de julio se han emitido mil cheques y eso es algo importante de saber, son números que uno tiene que ir viendo, sin desconfiar de nada, pero saber porque es el dinero de todos los clubes y está bueno que todos lo sepamos y lo veamos", justificó.

Tinelli, que desde septiembre de 2012 es vicepresidente de San Lorenzo, tiempo que trabó su candidatura a la presidencia de AFA por no cumplir con lo establecido por el Reglamento que exigía un mínimo de cuatro años con un cargo dirigencial, celebró que los integrantes del Ejecutivo se hayan puesto de acuerdo para aceptar su presentación a las elecciones en el acuerdo alcanzado el martes.

"Estoy muy feliz por este acuerdo al que llegamos todos los dirigentes, acá no hubo ni vencedores ni vencidos. Había una disputa de dos fracciones políticas, esto era una interpretación reglamentaria y agradezco a toda la dirigencia argentina que se haya votado por unanimidad la interpretación del reglamento. Era una decisión política porque había dos maneras de pensar y está bueno que el fútbol argentino tenga la oportunidad de ponerse de acuerdo en esto", señaló.

Reunión con Luis Segura

"Esta tarde me juntaré con Segura. Vamos a ver cómo nos ponemos de acuerdo para trabajar, nosotros tenemos ganas de saber cómo está la AFA y tenemos algunas ideas también, esperemos que sean del agrado de Luis. Queremos tener claridad y transparencia en todo".

Verón, el candidato que propone para la Secretaría de Selecciones

"Tengo que hablar con Segura, esto no es una decisión mía. Respeto mucho a Juan Sebastián Verón, es uno de los emblemas de la historia del fútbol argentino, me encanta cómo trabaja, coincidimos muchísimo en la forma de pensar. El fútbol argentino nos necesita a todos, hablé con Valdano y con un montón de gente, necesitamos a los mejores para este cambio, para la unificación del fútbol argentino y la 'Brujita' es muy importante para todo lo que viene".

Julio Grondona

"Soy muy amigo de Humberto, jugábamos al fútbol de chicos en Madariaga, dormía en su casa, tengo un gran afecto por la familia Grondona. Creo que Julio le aportó mucho al fútbol argentino, cuando uno conduce tiene errores y aciertos, pero era un gran generador de recursos, tenía mucho peso en FIFA y ascendencia en los dirigentes nacionales e internacionales. Él me dio el impulso para que me meta en la vida de San Lorenzo".

El aplazo de las elecciones

Tinelli explicó que se pospusieron los comicios en AFA para marzo de 2016 para estar mejor armados en la futura negociación de un contrato con el Fútbol Para Todos. "Es mejor negociar con el próximo gobierno y para llegar más armados nos parecía lógico aplazarlo para trabajar todos juntos. "El FPT son el 75% de los ingresos de la AFA", indicó.

El campeonato de 30 equipos

"El cambio del campeonato de 30 equipos ya estaba hablado. La idea es llegar en 2019 a 24 equipos porque el formato de 30 equipos necesita más recursos. Por ahí hay que hacer un torneo más chico, porque no da tener 30 equipos en primera división", dijo.

La vuelta de los visitantes

Tinelli expresó el deseo de trabajar para que los hinchas visitantes puedan volver a los estadios. "Ese es el gran desafío que tenemos que trabajar para adelante. No está bueno ver las canchas despobladas, pero va más allá de la seguridad. Esto no lo solucionan solo los dirigentes deportivos", sostuvo.

La lista de unidad

"Sería muy bueno que podamos llegar a una lista de unidad para las elecciones de marzo, tenemos que trabajar y ojalá nos podamos poner de acuerdo en proyectos. No estoy de acuerdo de que haya una lista de unidad por una cuestión política. Me gusta que se tenga en claro que más allá de las ideas diferentes sea una entidad clara y transparente. Me cansa el tema de los acuerdos políticos, me gusta la acción. El rosqueo político me torra. Me gusta hacer", concluyó.