Jimmy Carter dio detalles de su cáncer y reveló qué le gustaría haber hecho con Irán

El ex mandatario estadounidense confirmó que recibirá tratamiento para combatir la enfermedad. También se refirió a la toma de rehenes en la embajada de los EEUU en Teherán

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter anunció que comenzará un tratamiento de radiación este jueves, luego de que le detectaran tumores cancerígenos en el cerebro.

"Hicieron una resonancia magnética y encontraron cuatro puntos de melanoma en mi cerebro", dijo el ex mandatario y premio Nobel de la Paz de 90 años en rueda de prensa, en la que señaló que se sentía "bien" y "tranquilo".

"Encontraron cuatro puntos de melanoma en mi cerebro"

El ex mandatario habló públicamente sobre el cáncer que padece, por primera vez desde que reveló la semana pasada que está enfermo. Lo hizo en una conferencia de prensa en el Centro Carter de Atlanta.

LEA MÁS: Ex presidente estadounidense Jimmy Carter revela que padece cáncer

LEA MÁS: Grecia: al borde de la renuncia, Alexis Tsipras evalúa convocar a elecciones anticipadas

Carter anunció el 12 de agosto, tras una operación del hígado, que tenía cáncer y se había extendido a otras partes de su cuerpo. Sin embargo, en el mensaje no había identificado el cáncer ni dónde se había originado.

"Desearía haber enviado un helicóptero más para traer a los rehenes, los hubiésemos rescatado y hubiese sido reelecto. Pero eso podría haber interferido con la fundación del Centro Carter. Si tuviese que elegir entre el Centro Carter y cuatro años más, pienso que elegiría el Centro Carter", dijo el ex mandatario en un pasaje de la conferencia de prensa.

"Desearía haber enviado un helicóptero más para rescatar a los rehenes. Hubiese sido reelecto"

En mayo, Carter interrumpió un viaje a Guyana, donde debía monitorear unas elecciones. Su vocera dijo que estaba indispuesto y él mismo dijo después que sufría un resfriado.

El centro anunció que le extirparon una pequeña masa tumoral del hígado el 3 de agosto, y nueve días después Carter dijo que la cirugía reveló que era cáncer.

Carter, el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos, era prácticamente desconocido en la escena nacional cuando derrotó al presidente Gerald Ford en las elecciones de 1976. Pero una serie de crisis de política exterior, en particular la de los rehenes de Irán, significaron su derrota y la victoria de Ronald Reagan.