Brigadistas salteños grabaron su propia muerte

Un video muestra el momento en que cuatro jóvenes de Defensa Civil son alcanzados por el fuego mientras combatían un incendio. LAS IMÁGENES SON EXPLÍCITAS Y AFECTAN LA SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
infobae

"­¡Corré, Vilte, corré... Corré, la puta madre... Corré!", advierte una de las víctimas en el inicio de un video espeluznante que la prensa de Salta dio a conocer en las últimas horas. El material estremece porque no hay registros de algo similar: brigadistas que combatían un incendio forestal grabaron su propia muerte con un teléfono móvil.


Las imágenes son de octubre de 2014 y fueron halladas en el celular nueve meses después del hecho, por el hermano de una de las víctimas: allí se ve el momento en que un grupo de integrantes de Defensa Civil de la provincia del norte es alcanzado por el fuego, mientras luchaba para extinguir un incendio forestal (por quema de pastizales) que se produjo en la localidad de Guachipas.


Son 96 segundos de horror en los que se observa la desesperación de las víctimas y se escuchan gritos desgarradores -producto del efecto de las llamas- que estremecen porque marcan la desesperante agonía de cuatro hombres identificados como Martín Albarracín (de 27 años y dueño del móvil que grabó las imágenes), Víctor Ferreyra (37), Matías Daniel Vilte (22) y Mauricio Valdez (27).