Les cayó un drone en la cabeza en pleno Constitución y están internadas

Las víctimas caminaban por Lima y Garay cuando el artefacto las golpeó fuertemente y les provocó graves politraumatismos. El dueño del aparato fue demorado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Dos mujeres, de 40 y 48 años, debieron ser internadas el sábado por los serios politraumatismos que sufrieron en la cabeza luego de que les cayera un drone encima mientras caminaban por Lima y Garay, en Constitución, confirmaron desde el SAME.

Por el golpe, las víctimas quedaron tumbadas en el piso y debieron ser trasladadas al hospital Argerich, mientras que la Policía Metropolitana demoró por unas horas al dueño (20) del artefacto que se usa para realizar filmaciones en altura.

La situación legal con la que operan los drones fue modificada por la resolución 527 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial el 10 de julio pasado. Desde enero próximo deberá contarse con un certificado especial para operar esas unidades aéreas.

A su vez, se diferenciará a los drones utilizados como elementos de recreación de aquellos que son usados para filmaciones. En ese último caso, los operadores deberán tener un seguro y serán responsables de cualquier problema causado por esos aparatos.

Uno de los artículos de esa normativa establece prohibiciones que podrían haber evitado el accidente: "Los vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia no podrán operar sobre zonas densamente pobladas o aglomeración de personas" y los usuarios del drone tendrán "la responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan provocar a terceros durante sus operaciones".