Una mina de las FARC mató a un menor en Catatumbo

Las autoridades no dieron a conocer la identidad ni la edad del joven colombiano que falleció al caer en un campo minado. Se investiga si hay heridos

Compartir
Compartir articulo
infobae
  163
163

En la vereda Cumaná, a cuatro horas del municipio de Hacarí en Norte de Santander, un menor de edad murió tras pisar una mina que fue instalada cerca de su domicilio.

Las primeras informaciones indican que el niño cayó en el campo minado un momento después que saliera de su casa a conectar una manguera que llevaría agua a su vivienda.

LEA MÁS: Masacre de San Pablo: el raid asesino y las tres hipótesis de las autoridades

LEA MÁS: Noche de terror en San Pablo: 20 muertos por nueve ataques de bandas en las calles

El periódico El Espectador recogió las declaraciones del alcalde del municipio de Hacarí, Numar Pérez, quien expresó: "Lo que nos han reportado es que murió este niño en una acción que ya es materia de investigación por parte de la Fuerza Pública, en un hecho que rechazamos desde todo punto de vista", afirmó a Caracol Radio.

 AFP 163
AFP 163

Las autoridades investigan si tras la explosión de la mina antipersonal más personas en la zona resultaron afectadas, mientras que el gobierno local presta asistencia a los padres del menor, para poder llevar el cuerpo al casco urbano del municipio para que sea enterrado.

En la región del Catatumbo, hay cinco municipios afectados con la siembra de estas armas no convencionales por parte de los grupos guerrilleros que delinquen en el norte de la región.