Delfina Rossi: "Trabajé desde los 16 años dando clases de teatro para niños"

En su segundo día en el Banco Nación, Delfina Rossi volvió a defender su nombramiento como directora. "El cargo no pasa sólo por una cuestión bancaria sino de confianza política", dijo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La hija del ministro de Defensa, Delfina Rossi, reiteró su idoneidad para desempeñarse como directora del Banco Nación y justificó su cuestionada designación al frente de la entidad al asegurar que "el cargo requiere confianza política" y no solamente antecedentes laborales en el sector financiero.


"Es un cargo que requiere de confianza política, no pasa por una cuestión bancaria sino en tener la capacidad e inteligencia de leer cuáles son las necesidades de la Argentina y de la gente, de nuestra industria, para que el banco contribuya al crecimiento con inclusión", aseguró en radio Del Plata.


"Agradezco la confianza que ha tenido la Presidenta, el jefe de Gabinete y el presidente del Banco Nación", completó la joven, quien aclaró que su puesto no implica autonomía, sino que compartirá "un conjunto de decisiones" con el resto de la cúpula gerencial de la entidad.


En medio de la ola de críticas que generó su nombramiento, la flamante funcionaria dio precisiones sobre su trayectoria laboral, que incluye investigación académica, un trabajo como asesora a un eurodiputado, una pasantía en la Auditoría General de la Nación, y hasta el dictado de lecciones a menores durante su adolescencia.


"Desde los 16 años trabajo con mi hermano, dando clases de teatro y actividades no formales a niños de 3 a 12 años. Siempre intentamos colaborar la economía familiar de mi mamá para sustentarnos", contó anecdóticamente. El dato está incluido en el CV de la hija de Agustín Rossi.