Belgrano superó a Tigre y, junto con River, es escolta de Boca y San Lorenzo

En el Mario Alberto Kempes, el local ganó 1-0 con gol de Mauro Óbolo, tras un grave error de Sebastián D'Angelo. Con este triunfo, el "Pirata" suma 37 puntos y es el nuevo escolta de Boca y San Lorenzo, a tres unidades de la cima. Por su parte, el "Matador" acumuló su tercera derrota consecutiva, con eliminación de la Copa Argentina incluida. Sin embargo, sigue expectante en zona de competencias internacionales. El árbitro fue Delfino. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
Cadena 3
Cadena 3

Aunque no jugó un gran partido Belgrano puede estar más que satisfecho con lo logrado hoy en el Mario Alberto Kempes. Primero porque volvió al triunfo, luego de dos juegos en donde se puso en duda sus serias pretensiones a la lucha máxima por el campeonato. Y segundo porque con estos tres puntos se transformó en el nuevo escolta del Torneo, detrás de los líderes Boca y San Lorenzo.

Todo gracias a un error grosero de Sebastián D'Angelo, quien capturó la pelota en el aire y al caer la impactó con la cabeza de su compañero González Pirez, que le dejó servido el gol a Mauro Óbolo, quien sólo tuvo que empujar con el arco a su merced. A partir de ahí fue todo nerviosismo de Tigre, que había tenido un buen arranque de partido pero que luego su juego se fue diluyendo.

Victoria más que merecida para el "Pirata" que con 37 puntos se ilusiona en grande. Está, junto a River, que debe dos partidos, a tres unidades de los punteros absolutos Boca y San Lorenzo, que todavía deben jugar su encuentro. Por su parte, el "Matador", que acumula tres derrotas consecutivas, incluida la eliminación por Copa Argentina con Racing, aún guarda su puesto de clasificación a copas internacionales.

En la próxima fecha Belgrano tendrá una dura visita ante otro de los equipos del interior que se animan a pelear el torneo como lo es Rosario Central; mientras que Tigre recibirá a Unión, buscando terminar en Victoria la muy mala racha que atraviesa.

Árbitro: Germán Delfino