¿Cuáles son las 20 mejores cervezas del mundo?

En honor al Día Internacional de la Cerveza, celebrado el 7 de agosto, confeccionaron un ranking teniendo en cuenta el reconocimiento de clase mundial y la variedad de estilos

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

Desde California hasta Bélgica y Dinamarca, la cerveza tiene millones de consumidores en todo el planeta y hasta su día internacional, el 7 de agosto. Pero le faltaba era un ranking que agrupara a las mejores, un "vacío" que el sitio web Rate Beer se ocupó de llenar.

LEA MÁS: Un país latinoamericano, el primero en vender la cerveza de Los Simpson

LEA MÁS: Venezuela se queda sin cerveza

Las 20 primeras de la lista fueron seleccionadas por su reconocimiento de clase mundial y su elegante variedad de estilos, y a continuación puede descubrirse cuáles son ellas según publica Business Insider:

20. Aphrodisiaque (Cervecería Dieu du Ciel)

Fabricada en la ciudad canadiense de Montreal, tiene aromas y sabores de vainilla, chocolate negro, bourbon y malta tostada. Los cerveceros Dieu du Ciel consideran a esta cerveza como muy suave, ligeramente saltada con una fuerza de 6,5% de alcohol por volumen (ABV por sus siglas en inglés).

  163
163

19. Saison Bernice (Cervecería Sante Aidairius)

Esta bebida confeccionada en Capitola, California, es seca y refrescante y está hecha con los mejores ingredientes locales. Tiene múltiples agregados de levaduras, incluyendo Brettanomyces, para permitir un mayor envejecimiento de la botella y darle un ligero sabor amargo, y también tiene un 6,5% de ABV.

18. Grassroots Brother Soigné (Cervecería Hill Farmstead)

Con una mezcla de cal, hibisco, y sangre naranja, esta cerveza es agria, refrescante, y expertamente fermentada en la fábrica que se encuentra en la localidad estadounidense de Greensboro Bend, en el estado de Vermont. Con un 5% de ABV, esta bebida está bien carbonatada con un cuerpo medio.

17. Beer Geek Breakfast (Cervecería Mikkeller)

La mejor cerveza de Dinamarca se hace en su capital Copenhague, es del tipo negro avena y está compuesta de un 25% de ingredientes a base de avena y un buen toque de café gourmet. Mikkeller sugiere tomar la cerveza con el desayuno debido a que su persistente sabor a café hace de esta bebida con el 7,5% de ABV algo con cierta dulzura y muy agradable.

  163
163

16. Citra Single Hop Pale Ale (Cervecería Hill Farmstead)

Esta cerveza seca es para saborizar exclusivamente con lúpulos Citra, que se encuentran en la costa noroeste del Océano Pacífico estadounidense. La bebida también tiene toques de pomelo y mandarina, con un leve 5,5% de alcohol por volumen.

  163
163

15. What Is Enlightenment? (Cervecería Hill Farmstead)

En honor a su segundo aniversario, la fábrica de Vermont creó esta cerveza que contiene simcoe y lúpulo amarillo. La naranja y los aromas cítricos definen a esta bebida con cuerpo suave, que contiene un 5,4% de ABV.

  163
163

14. Westbleteren extra 8 (Cervecería Sint-Sixto Abdij)

Fabricada en Bélgica por un grupo de monjes trapenses, tiene un color marrón oscuro y una cabeza gruesa y sólo se vende en el monasterio. Esta cerveza contiene frutas negras, maltas y chocolates, y un fuerte porcentaje de alcohol del 8 por ciento.

  163
163

13. Serendipity (Cervecería New Glarus)

Es una bebida con manzanas, arándanos y cerezas envejecidas en roble con un proceso de fermentación único, y se fabrica en la villa Nueva Glarus, ubicada en el estado de Wisconsin, EEUU. Con una fuerte e inesperada mezcla de sabores, esta cerveza de frutas registra un 5,1% de ABV.

  163
163

12. Maple Bacon Coffee Porter (Funky Buddha)

Con aromas de jarabe de arce pegajoso, café y crema, esta cerveza fabricada en Oakland Park, Florida, tiene un 6,4% de ABV y termina siendo pegajosa, rica y dulce que deja un sabor único luego de saborearla.

  163
163

11. Grassroots Legitimacy (Cervecería Hill Farmstead)

Esta cerveza también utiliza los lúpulos cítricos provenientes del noroeste del Pacífico, se hace con dos hileras de cebada malteada y avena, y tiene un salto seco con lúpulos simcoe. Con un amarillo dorado brumoso, su ABV es de 6,7 por ciento.

 Shutterstock 163
Shutterstock 163

El top-ten

10. Pliny the Elder (Cervecería Russian River)

La fábrica instalada en la ciudad californiana de Santa Rosa miró hacia atrás dentro de su propia historia para crear esta cerveza, que es prima hermana de Pliny The Younger. La nueva versión es una India Pale Ale (IPA) fuerte y con lúpulo, y contiene un 8% de ABV.

  163
163

9. Raspberry Tart (Cervecería New Glarus)

Esta cerveza frutal está destinada a servirse muy fría en una copa de champagne para disfrutar del óptimo sabor de la frambuesa. El estado de Oregon comparte su cosecha de bayas con New Glarus, que la cervecería luego fermenta en forma espontánea en cubos de roble de gran tamaño. Esta bebida de sabor extravagante tiene apenas un 4% de ABV.

  163
163

8. Everett (Cervecería Hill Farmstead)

Esta bebida se hace a mano a partir de cebada de malta Americana, maltas tostadas inglesas y alemanas, lúpulos estadounidenses y la propia levadura de la cervecería ubicada en Greensboro Bend. El resultado es una compleja columna vertebral de chocolate, café y dulzura de malta con un 7,2% de ABV.

  163
163

7. PseudoSue (Cervecería Toppling Goliath)

La cerveza fabricada en la ciudad estadounidense de Decorah, en el estado de Iowa, cuenta con un cuerpo delicado y robustos aromas de pomelo, cítricos, mango y hoja perenne. Fue elaborada originalmente con el 5,8% de ABV, pero los cerveceros revelaron que en los futuros lotes este índice se elevará hasta el 7 por ciento.

  163
163

6. Gose Gone Wild (Cervecería Stillwater)

A esta bebida de trigo agrio y de estilo alemán los cerveceros le agregaron una masiva dosis de Citra y saltos amarillos, luego fermentadas con diversas cepas de levadura Brettanomyces para crear un sabor de lúpulo jugoso con un ABV del 4,3 por ciento.

  163
163

5. Zombie Dust (Cervecería Three Floyds)

La fábrica ubicada en las afueras del pueblo estadounidense de Munster, en el estado de Indiana, tomaron saltos de cítricos del Valle de Yakima en el estado de Washington para crear esta cerveza de cuerpo medio y de un solo salto American Pale Ale (APE). Con el 6,2% de ABV, esta bebida tiene un color dorado y un muy buen lúpulo para ser un APE.

  163
163

4. Susan (Cervecería Hill Farmstead)

La empresa de Vermont creó esta cerveza que también está entre las primeras del ranking, que con un ABV de 6,2% es una APE que se mantiene fiel a sus tendencias de lúpulo. Compuesta por una perfecta verter con una cabeza corta blanca, esta bebida tiene una agradable mezcla de toques herbáceos y cítricas.

  163
163

3. Framboos (Cervecería 3 Fonteinen)

Es una cerveza de color rojo rubí de estilo lambic está elaborada en la localidad belga de Beersel, situada al sur de Bruselas. Esta cerveza, que prácticamente no tiene cabeza y el 5% de ABV, cuenta con un fuerte sabor a frambuesa.

  163
163

2. Ann (Cervecería Hill Farmstead)

La gente de Greensboro creó además una saison maravillosamente compleja por el envejecimiento de su cerveza Anna, una saison miel, en barriles de roble de vino francés y permitiendo que maduren en la presencia de microflora. El resultado es un ABV de 6,5%, con un aromático barril de saison envejecido con notas de miel y cítricos que es fiel a su origen de Vermont.

1. Wisconsin Belgian Red (Cervecería New Glarus)

Cada botella de esta cerveza roja de estilo belga se elabora en Wisconsin con más de una libra (el equivalente a casi medio kilo) de cerezas Door County. La compañía ha perfeccionado el equilibrio para ofrecer una cerveza de medio cuerpo que es altamente carbonatada y de color rojo rubí, con un ABV de 4 por ciento.


  163
163