Cayó la avioneta en la que viajaba un ex presidente de Paraguay

Pese al accidente, el ex mandatario Juan Carlos Wasmosy sólo sufrió contusiones. Todos los pasajeros resultaron ilesos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163

El ex presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy se salvó hoy de milagro al precipitarse a tierra la avioneta en la que viajaba desde Asunción hacia su establecimiento ganadero en el norteño departamento de Amambay. Acompañaban al ex mandatario de 76 años el piloto José Mieres y el suboficial militar Edgar Valiente. Todos ellos resultaron ilesos.

Al tocar tierra la avioneta atropelló a una mujer y a su hija menor que viajaban en una motocicleta. Ambas fueron ingresadas a un hospital público de un pueblo vecino. La niña, pese a los intentos médicos, perdió su pierna izquierda.

LEA MÁS: Estalló un cargamento de explosivos en el norte de China: hay cientos de heridos

LEA MÁS: Video: quedó atrapado tras chocar y murió carbonizado

La oficina de relaciones públicas de la policía en Asunción informó que la aeronave Cessna con matrícula ZPTRM sufrió aparentemente problemas mecánicos. Según el diario Última Hora, se precipitó a tierra, chocó contra cables de media tensión y terminó en un camino vecinal de una zona vecina Cruce Bella Vista, en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción.

  163
163

Wasmosy (1993-1998) fue el primer presidente civil tras el derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989) a quien lo sucedió su consuegro, el también general Andrés Rodríguez (1989-1993).