¿Cómo cubrieron los canales las elecciones?

Este domingo se realizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país y las emisoras se hicieron eco de los hechos

Compartir
Compartir articulo

Se realizaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país y los canales de televisión, tanto de aire como los de cable dedicados a las noticias, reflejaron desde muy temprano la jornada.

Desde la mañana hasta las 18 de este domingo las emisoras de cable, respetando la veda electoral, mostraron cómo votaron los diferentes candidatos. Una vez finalizados los sufragios, comenzaron a difundir los primeros datos de boca de urna.

Canales de aire

América

Cubrió desde temprano en simultáneo con A24.

TV Pública

Mantuvo su programación habitual hasta las 18. El canal estatal contó con móviles desde los bunkers de los principales candidatos pero no arriesgó resultados, sino que se centró en contar que las elecciones se habían llevado a cabo con normalidad en todo el país.

Canal Nueve

Continuó con su programación habitual durante toda la jornada.

Telefe

A las 18 cortó con su programación habitual y comenzó una emisión especial del noticiero, con móviles desde los bunkers de los candidatos. "Scioli es el más votado", rezaba la placa apenas finalizada la votación y en la siguiente mostraron los resultados parciales de las demás fuerzas: Macri, ganador por Cambiemos y Massa por UNA, siempre con fotos de los candidatos.

Fue el canal que más detalles brindó ya que además de decir quién ganó en cada fuerza, mostró los resultados parciales en cada espacio, teniendo en cuenta entonces también a los candidatos que seguramente no lleguen a presentarse en las elecciones.

El Trece

Desde las 18 comenzó a transmitir en dúplex con TN

Canales de cable

A24

Transmitió en dúplex con América: "Gana Scioli", anunció una placa, con foto del candidato. Minutos después mostró los resultados de cada espacio, Macri primero por Cambiemos y Massa por UNA.

Respecto a la provincia, anunciaron como posible ganador a Aníbal Fernández, seguido por Julián Domínguez, ambos del Frente para la Victoria.

C5N

Durante toda la jornada el canal informó sobre el transcurso de las votaciones. "Cerraron los comicios. Ganó Scioli", rezaba la placa, con una foto del candidato. Luego mostraron los resultados de la provincia, que daban a Aníbal Fernández como el más votado, a Solá segundo y a Vidal tercera. El canal fue el primero en referirse a la provincia.

Crónica

Mostró una placa con los tres primeros puestos: Scioli, Macri y Massa, con foto de los candidatos y luego repasó el momento en el que votaron. Minutos después, con una de sus clásicas placas rojas anunció: "Cerraron los comicios pero aún hay mucha gente votando".

Canal 26

"Gana Scioli", dijeron apenas pasadas las 18, aunque insistieron con la importancia de esperar. Más tarde, en los zócalos mostraban los resultados en los que, a diferencia de los demás canales, se incluía a las fórmulas y no sólo a los candidatos presidenciales: 1° Scioli – Zanninni, 2° Macri – Michetti y 3° Massa – Sáenz, todos con foto.

TN

La emisora transmitió en dúplex con El Trece. Luego de algunos segundos mostraron una placa con "las primeras tendencias" que daban como primera fuerza al Frente para la Victoria, segundo a Cambiemos y tercero a UNA (no hablaron de los candidatos, sino de los espacios). Recién pasadas las 18:15 reemplazaron los logos de los partidos por las fotos de Scioli, Macri y Massa.