El temporal dejó al menos 1000 evacuados en Pilar: el agua entró a las casas

Cayeron más de 150 milímetros en ese municipio y hay afectados en todos los barrios. Hubo manifestaciones en las vías de los ferrocarriles y sobre la ruta 25. Continúa el alerta meteorológico

Compartir
Compartir articulo
 Diario Pilar Regional 162
Diario Pilar Regional 162
 Twitter: @laricciotti 162
Twitter: @laricciotti 162
 Twitter: @milagros_paris 162
Twitter: @milagros_paris 162

Unas 600 personas debieron ser auxiliadas por el municipio de Pilar y fueron trasladadas a centros de evacuados. Datos oficiales agregan que hay una cifra similar de afectados que, ante la amenaza de la tormenta y el avance del agua, decidieron abandonar su hogar para refugiarse en otras casas.

Ese es el saldo de la intensa tormenta que todavía afecta a la provincia de Buenos Aires, según se supo hasta las primeras horas del viernes. El agua cubrió completamente las calles de todos los barrios. Se registró un promedio de 150 milímetros durante la madrugada del jueves, pero en Manzanares el temporal fue más severo: cayeron 210 milímetros de agua.

Pilar inundaciones

Otros barrios con una situación crítica son los cercanos al Río Luján y los arroyos Pinazo, Burgueño y Laverde, detalla el diario Pilar de Todos.

Puntualmente, en Villa Verde, Pilarica y Los Troncos los vecinos se alarmaron al ver cómo el agua avanzaba hasta el interior de sus casas, con los graves daños materiales que ello implica. El Diario Pilar Regional destaca que es la primera vez que una tormenta afecta de esa manera a los domicilios.

Asimismo, agrega que el temporal no distinguió clases sociales ya que, además de las zonas más postergadas, también se vieron afectados los clubes de campo y barrios cerrados.

Estas complicaciones generaron protestas de los vecinos, que durante el jueves organizaron manifestaciones en las vías de los FFCC San Martín y Belgrano Norte y en la ruta 25.