Racing le ganó en San Juan a Tigre y se metió en los Octavos de Final

La "Academia" superó 2 a 1 al "Matador" en el Bicentenario por el gol de Gustavo Bou y el tanto de Leandro Grimi (había igualado Gustavo Goñi). Los de Diego Cocca se metieron en los Octavos de Final de la Copa Argentina, dejando en el camino al complicado elenco de Gustavo Alfaro. Ahora, el conjunto de Avellaneda aguarda por el vencedor de Atlanta-Comunicaciones. Dirigió Patricio Loustau. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Racing se encontró con el triunfo y ya está en los Octavos de Final de la Copa Argentina. El conjunto de Diego Cocca pasó de ronda al eliminar a Tigre, equipo al que superó por 2 a 1 en el Bicentenario de San Juan, escenario de este encuentro por los 16avos de final. De esta manera, el equipo de Avellaneda ya está entre los 16 mejores y aguarda por el vencedor de Atlanta-Comunicaciones. Además, se llevó 573.000 pesos por ganar esta llave.

La etapa inicial fue muy buena, al punto que todos los goles se dieron en los 45 minutos. De entrada, Racing se puso en ventaja por el gol de Gustavo Bou, quien apareció para anticipar un centro rasante desde la izquierda y con clase definió al ángulo. De paso, el goleador aprovechó para cortar la mala racha que traía consigo (no anotaba desde el semestre anterior en el triunfo por la fecha 15 ante Vélez). Así, con el gol del máximo artillero de la Copa Libertadores, la "Academia" se puso en ventaja.

Sin embargo, el "Matador" reaccionó y alcanzó rápido el empate por intermedio de Ernesto Goñí, quien quedó libre tras un flojo rechazo de la defensa rival y remató de zurda para superar a un Sebastián Saja que se vio descolocado por el rebote previo en un defensor. Así, la igualdad dejaba todo como al comienzo, pero a poco del cierre apareció Leandro Grimi, quien tras una serie de rebotes pudo pegarle con precisión al ángulo del debutante Fernando Lugo.

Cabe destacar que antes del segundo tanto, Tigre tuvo una muy clara con Federico González que no pudo definir con precisión, mientras que Racing contó con varias claras, pero Lugo se lució en dos de ellas (una tapándole el tiro libre a Oscar Romero) y Diego Milito (reemplazado en el complemento) definió desviado en la restante.

La segunda parte fue complicada para el vencedor, porque los de Victoria hicieron figura a Saja, quien primero le sacó un zapatazo a Facundo Sánchez y luego se lo tapó al 'Chino' Carlos Luna. Con las atajadas del '1', Racing pudo mantenerse arriba hasta el final, pero debió sufrir hasta el último minuto porque no supo cerrarlo cuando dispuso de chances (Ricardo Noir ingresó y perdió una sobre el cierre).

No obstante, al elenco de Cocca le alcanzó con lo hecho en el primer tiempo y sigue en carrera en la competencia, con el detalle de que ahora enfrentará a un club de dos divisionales menor (Atlanta y Comunicaciones hoy están en la B Metropolitana). El "Bohemio" -cuarto en el torneo de su categoría- y el "Cartero" -18º en el certamen- se medirán el miércoles en la cancha de Huracán, a partir de las 15.

- Árbitro: Patricio Loustau

Bicentenario de San Juan