Mundial Sub 17: la Argentina de Lemme irá a un grupo complicado

El certamen se jugará en Chile desde el 17 de octubre al 8 de noviembre. La suerte determinó que Argentina -que nunca ganó el título- sea parte del Grupo C, donde estarán Alemania, México (cabeza de serie) y Australia. El debut será ante los aztecas el 18; después -el 21- contra los europeos y cerrará con los de Oceanía el 24. Todos los partidos serán en Chillán. MIRÁ LOS GRUPOS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Con el recuerdo fresco del papelón que realizó el Sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda, siendo eliminado en la Fase de Grupos con Humberto Grondona de técnico, ahora se vendrá una nueva presentación para el juvenil 'albiceleste', pero en este caso será con la Copa Del Mundo Sub 17 que se llevará a cabo en Chile desde el 17 de octubre hasta el 8 de noviembre.


Miguel Ángel Lemme está a cargo de Argentina, que en el sorteo derivó al Grupo C de la competencia, donde deberá medirse con México, Alemania y Australia. El comienzo será ante los aztecas, después los europeos y finalmente, los de Oceanía. Las fechas para cada uno de los cruces serán el 18, 21 y 24, respectivamente. Cabe destacar que la sede será Chillán, que presentará el estadio Nelson Oyarzún, una cancha con capacidad para poco más de 10000 espectadores.


Vale recordar que el conjunto 'albiceleste' se clasificó a esta competencia al obtener su boleto en el Sudamericano de Paraguay. Sin embargo, hay que remarcar que la historia es adversa en esta categoría, debido a que nunca pudo consagrarse campeón Argentina (ni siquiera fue finalista) , que sí es el máximo ganador en el Sub 20.


Por lo pronto, lo bueno del sorteo que le tocó es que no tendrá que cruzarse con los países africanos, quienes suelen marcar diferencia por su estado físico. De hecho, en 2013, cuando Humberto Grondona alcanzó el cuarto puesto en el certamen de Emiratos Árabes Unidos, el campeón fue Nigeria, que derrotó en la Final a México. Ahora, la misión será cortar con la historia negativa.



  • GRUPO A: Chile, Croacia, Nigeria y Estados Unidos


  • GRUPO B: Inglaterra, Guinea, Brasil y Corea del Sur


  • GRUPO C: Argentina, Alemania, México y Australia


  • GRUPO D: Bélgica, Mali, Honduras, Ecuador


  • GRUPO E: Sudáfrica, Costa Rica, Corea del Norte, Rusia


  • GRUPO F: Nueva Zelanda, Francia, Siria y Paraguay