Alonso habló de Gignac: "Si le dan una murrita de arranque, no pasa nada"

El "Beto" habló en la previa a la Final de la Copa entre River y Tigres y detalló cómo tienen que tratar al francés los defensores "millonarios": "En la Ida no le pegaron ni se movió tanto. Con Inter la rompió y con River, nada". Elogió a Marcelo Gallardo pese a admitir que no tiene mucho diálogo con él y lanzó su pálpito para el cotejo en el Monumental: "Tengo confianza de que River va a ganar"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Norberto Alonso, quien seguirá la Final de la Copa Libertadores desde el Palco de Honor del estadio Monumental, dialogó en Un Buen Momento de Radio La Red y exigió la calma a todos los hinchas de River, para aportar vibras positivas: "Hay que estar tranquilos y no ansiosos porque eso se transmite al jugador, es un contagio. Tengo confianza de que River va a ganar".

Después de tirar su pálpito, el "Beto" hizo hincapié en la posición que ocupará Camilo Mayada, volante devenido a lateral derecho: "Si fuera él, hablaría con el técnico, hay que ayudarlo. Le tenés que decir en qué puesto querés jugar". Y remarcó que ese hubiera sido su proceder en caso de integrar actualmente el plantel "millonario".

Si bien admitió que no se habla mucho con Marcelo Gallardo, le dedicó palabras elogiosas: "No lo conocía como técnico pero veo que ve bien el fútbol, es difícil ver desde el banco la jugada desde el otro lado y él puede. Yo prefiero verlo desde arriba. Es una grata sorpresa lo que estamos viendo". De lengua filosa, aprovechó el momento para felicitar al "Muñeco".

El emblema riverplatense que alzó la Libertadores del 86 agradeció el cariño incondicional del público y realizó un análisis anticipado del River-Tigres: "El que gane el mediocampo, ganará el partido. Tenemos muy bien a Ponzio y Kranevitter, pero ellos tendrán a Pizarro y Arévalo Ríos".

Y jocosamente, exigió un trato preferencial para André-Pierre Gignac: "Con una murrita de entrada al francés, no pasa nada. No le pegaron en la Ida ni se movió tanto. Contra Inter la rompió y contra River, nada". Además, recordó que en su paso por el fútbol galo, en Marsella querían buscar el empate cuando eran visitantes y él les decía que salieran a ganar.

ALONSO TAMBIÉN HABLÓ DE MESSI
"No comparto los dichos del 'Tata', tiene que seguir viniendo. Es vestir los colores de la Selección. Si no salieron bien las cosas en una Final, habrá que mejorar para revertirlo. Quizás por su forma de ser fue cuestionado demás. Tal vez le falte más garra, la quiere poner y no le sale"