Salta: mató a su joven novia embarazada y se suicidó

El agresor, de 29 años, asfixió a su pareja, de 16

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Hacía sólo dos meses que Yesica Daniela Estrada, de 16 años, comenzaba a convivir con su pareja, Miguel Antonio Montana, de 29, en una vivienda del barrio Patrón Costas, en Orán, a 270 kilómetros al norte de la capital provincial. Hasta allí llegó la tarde del lunes la madre de la joven, quien pasó a visitarla, tal como habían acordado previamente. Nadie atendió.


Ante el temor de que su hija, que transitaba el segundo mes de embarazo, estuviera en problemas, Mabel Villagra solicitó la ayuda de un vecino para poder forzar la puerta. Así fue como ambos encontraron a Yesica sin vida, tendida sobre la cama con marcas de golpes en todo el cuerpo y marcas alrededor del cuello, y al hombre colgado de un tirante con un cable.


La autopsia reveló que la joven fue asfixiada y los investigadores consideraron a Montana como el autor del crimen, quien luego se quitó la vida ahorcándose en el mismo lugar.


La policía de Salta informó que "se está revisando los registros en dependencias para corroborar si existen denuncias sobre hechos de violencia familiar".


"No sabemos qué sucedió; incluso ellos vivían en una casita de madera y sin embargo nunca escuchamos que discutieran", aseguró en declaraciones a El Tribuno un vecino, quien además era empleador de Montana en una pizzería. "Desde que ella vino a vivir con él, nunca nada nos llamó la atención. Incluso hoy (refiriéndose a la mañana del lunes) vi que él salió cerca de las 9.10 o 10 a hacer unas compras. No había nada que nos llamara la atención", cerró.