Los secretos de las famosas para cuidar la piel en invierno

Los meses de frío son ideales para someter al rostro a tratamientos no aptos para días de exposición al sol. Las celebrities compartieron sus secretos para llegar espléndidas al verano

Compartir
Compartir articulo
 Gonzalo Lauda / Mustique 162
Gonzalo Lauda / Mustique 162

El invierno es la época ideal para poner en marcha cuidados en la piel que no pueden hacerse en otra época del año y que nos permitirán llegar con el rostro renovado al verano.

Si aún no lo hiciste, tener una primera consulta con un dermatólogo es un primer paso para cuidar y preparar la piel para los diferentes cambios que vendrán con el correr de los años. En ese sentido, lo recomendado es aprovechar el invierno para renovar la piel y borrar las huellas del sol y el paso del tiempo.

Los doctores Lilian Demarchi y Christian Sánchez Saizar son dermatólogos miembros de la Sociedad Argentina de Dermatología y los encargados de cuidar la piel de muchas famosas argentinas.

En ese sentido, Demarchi destacó que "las actrices, como todas las mujeres, buscan que la piel se vea luminosa, pareja, sin poros abiertos ni manchas" e insistió en que la clave es comenzar con la visita al dermatólogo lo antes posible.

Por su parte, Sánchez Saizar hizo hincapié en que "todas buscan verse bien en forma natural y el mejor camino para lograrlo es la prevención y el invierno es la estación ideal para poder tratar la piel y recuperarla".

"El invierno es la estación ideal para poder tratar la piel y recuperarla"

En cuanto a los tratamientos, los especialistas remarcaron que son muy importantes las limpiezas de cutis y los peelings para renovar la piel, estos pueden variar de acuerdo a cada necesidad, ser más leves o más fuertes.

"El paso siguiente será hidratar y bioestimular la piel, y para esto el mejor aliado es el uso de mesoterapia. Hoy existe la mesoterapia francesa, que contiene 54 ingredientes naturales y brinda excelentes resultados en la calidad y tono de la piel. Se realiza con sesiones cada 15 días", explicó el especialista, quien enfatizó que "en caso que haya signos de flacidez lo recomendado será el uso de radiofrecuencia, ya que permitirá la renovación del colágeno, además de tensar y tonificar nuevamente la piel".

En tanto, la doctora Demarchi recomendó a todas las mujeres "agendar el uso de protector solar, que es el mejor antiage en invierno, primavera y verano". "Siempre debemos protegernos del sol", destacó la especialista, para quien, además, "es muy importante adoptar rutinas de cuidado diario".

"Cuando nos levantamos, antes de salir no debemos olvidarnos de hidratar la piel y protegerla con un protector solar, incluso en invierno. Por la noche siempre debemos realizar una limpieza, quitarnos el maquillaje y recurrir a una crema antiage adecuada a cada tipo de piel. Esta crema es la más importante ya que los principios activos van a actuar cuando la piel esté relajada por la noche", explicó.

Asimismo, para las que ya cruzaron los 30, además de estas herramientas y rutinas sumó el uso del láser y la luz pulsada, que permitirá en pocas sesiones quitar manchas, cerrar los poros dilatados, unificar el tono de la piel y tensar.

Para Sánchez Saizar "hoy existen múltiples herramientas que nos permiten prevenir y devolverle al rostro gran parte de la lozanía perdida. La clave es combinar las distintas técnicas en forma adecuada de acuerdo a cada caso en particular. No existen recetas únicas sino que cada persona necesita un tratamiento personalizado de acuerdo a su tipo de piel".

"Los procedimientos no invasivos apuntan a lograr un aspecto joven, fresco, descansado y luminoso respetando la fisonomía de cada persona"

"Sin duda el resultado natural es nuestro mayor objetivo. Es clave que cada cara se vea según su edad. Los procedimientos no invasivos apuntan a lograr un aspecto joven y fresco, descansado y luminoso respetando la fisonomía y la personalidad de cada persona. Buscamos que la gente note lo bien que puede estar sin que le digan ¿qué te hiciste? Por eso son indispensables los tratamientos personalizados, que eviten la pérdida de la expresión natural", destacó Demarchi.

Lo que eligen las famosas

  162
162

Carla Peterson, Esmeralda Mitre, Griselda Siciliani, Gloria Carrá, Dolores Fonzi y Eugenia Tobal son algunas de las actrices que compartieron cómo cuidan su piel.

Griselda Siciliani

"Me cuido mucho la piel. Siempre elijo opciones no invasivas. Este año que no estaba grabando todos los días pude hacerme un peeling más fuerte llamado yellow; sentís que la piel se descama y nace piel nueva. También soy una amante de la mesoterapia francesa, creo que sin duda el peeling y la mesoterapia son dos aliados que dejan una piel pareja y luminosa. Prefiero los tratamientos no invasivos, la prevención y los resultados naturales".

Eugenia Tobal

"Soy una fanática de la prevención. Empecé a los veintisiete a cuidarme con Lilian y sigo las rutinas de cuidado y eso se nota en la piel. Todos los años me hago limpiezas, peeling y mesoterapia francesa para nutrir y bioestimular la piel. Este año probé el láser Clarity, que es ideal para quitar manchas, unificar el tono de la piel y tensar. Lo importante es empezar y poder prevenir... después ya todo es más difícil".

Esmeralda Mitre

"Me cuido mucho la piel. Me cuido del sol y en el consultorio elijo la mesoterapia y hacerme punta de diamante cada 20 días. También la luz pulsada para mejorar el tono y luminosidad de la piel".

Dolores Fonzi

"Soy una obsesiva de los cuidados de la piel. Siempre uso protector solar, me quito el maquillaje todos los días y uso las cremas que me indica mi dermatóloga Lilian Demarchi. Además, siempre que me hago espacio cuando estoy grabando hago tratamientos para mejorar la calidad de la piel. Este año probé Clarity, un nuevo láser que mejora la piel y la deja suave y pareja".

Carla Peterson

"Cuido mucho mi piel. Mi dermatóloga Lilian Demarchi en invierno me hace peelings (si no estoy trabajando) y luz pulsada. Mi rutina es limpiarme la cara todas las noches y ponerme crema todos los días. Por más cansada que estés, hay que hacerlo".