"Hoy es más fácil comprar droga que comprar un dólar"

El precandidato presidencial por la UCR Ernesto Sanz eludió opinar sobre la denuncia contra Aníbal Fernández, pero lo responsabilizó de que "la narcopolítica se haya metido hasta los huesos en la Argentina"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El titular de la UCR y precandidato presidencial Ernesto Sanz se refirió a la denuncia contra el jefe de gabinete Aníbal Fernández difundida este domingo en el programa Periodismo para Todos, vinculándolo con el narcotráfico. "Si Aníbal Fernández tiene alguna responsabilidad criminal serán los jueces quienes deban determinarlo", dijo el mendocino.


"Acusar a una persona de tres asesinatos es algo muy serio y yo no voy a aprovechar una acusación de ese tipo aunque se trate de un adversario político", señaló. Sin embargo, aclaró: "De lo que sí es responsable Fernández y todo el gobierno kirchnerista, con la Presidenta en primer lugar, es de que la narcopolítica se haya metido hasta los huesos en la Argentina". Y remató: "Hoy en este país es más fácil comprar droga que comprar un dólar".


El senador advirtió que "las drogas inundan el país, y con ellas todo lo que siempre acompaña al narcotráfico: la violencia, el crimen organizado, la corrupción, la extorsión, el dinero sucio. Y sobre todo, miles de vidas de jóvenes arruinadas y de familias destrozadas".


"La Argentina sólo necesita dos cepos: el cepo al narcotráfico y el cepo a la corrupción. Justamente los únicos cepos que este gobierno no ha querido ni ha sabido poner", concluyó el precandidato presidencial.