"Hijos de": los candidatos con portación de apellido

Son "herederos del poder" que buscarán un cargo en las próximas elecciones. Moyano, Lavagna, Mussi o Corach son algunos de los apellidos más resonantes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A veces, el deber familiar puede más que una vocación. La sangre tira con una fuerza invisible e inentendible. Las elecciones 2015, además de definir el futuro argentino para los próximos cuatro años, también tendrán significativa importancia en diversas familias. Máximo Kirchner se transformó en el emblema pero no por ser candidato sino, principalmente, por ser "hijo de". Muchos de ellos sin pergaminos políticos o trayectorias importantes, se calzaron el buzo de candidato solo por portación de apellido, otros buscan ser algo diferente. La lista es larga.

Facundo Moyano es un caso aparte. Hijo de Don Hugo, buscará renovar su mandato de diputado nacional, esta vez por el Frente Renovador. Si bien él admite que el apellido Moyano le fue muy importante para llegar a donde llegó, lo cierto que es una figura distinta al clásico "hijo de". Fundó el Sindicato Único de los Trabajadores del Peaje por iniciativa personal, luego de pasarse años "cortando tickets" en una cabina y buscó mostrar sus diferencias al teorema familiar. Por decisión propia se pegó al candidato presidencial, Sergio Massa y se transformó, a fuerza de lealtad, en uno de sus principales asesores. Pide terminar con la "perpetuidad" en los cargos sindicales y mantiene su perfil bajo. Sin duda, la excepción a la regla.


Dentro del Frente Renovador, otro caso es el de Marco Lavagna, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Pasó casi por el anonimato y el ala de su padre, Don Roberto, hasta que decidió pisar fuerte, salir de las sombras y se unió al equipo económico de Sergio Massa. El único de los hermanos Lavagna que siguió los pasos del jefe de la familia y ahora buscará meterse en el terreno político.