Pekín fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Se impuso a Almaty, de Kazajistán, en la votación final que realizó el Comité Olímpico Internacional en Kuala Lumpur, Malasia. Será la primera ciudad en celebrar las ediciones de verano e invierno

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Pekín fue elegida el viernes para organizar los Juegos Olímpicos de 2022, convirtiéndose en la primera ciudad en celebrar el evento deportivo en sus ediciones de verano e invierno.

La capital china derrotó a Almaty, en Kazajstán, en una votación del Comité Olímpico Internacional. Las cifras de la elección no estuvieron disponibles de inmediato.

Pekín, que ya celebró los Juegos Olímpicos en 2008, llegaba a la votación como favorita. A pesar de la falta de nieve natural y condiciones climáticas invernales, la ciudad era considerada por el COI una opción fiable y segura.

Almaty esperaba llevar los Juegos Olímpicos a Asia central por primera vez en la historia, además de elevar el perfil de Kazajstán en el escenario internacional.

LEA MÁS: Río 2016 duplicará en seguridad a los JJOO de Londres

LEA MÁS: Fotos: Paige Spiranac, la hermosa golfista que seduce en Instagram

LEA MÁS: Ginóbili: "Messi se va a pudrir y va a mandar todo al carajo"

Los principales argumentos de la candidatura eran el gran potencial financiero de China, la experiencia de la ciudad en importantes eventos deportivos y la posibilidad de aumentar la afición por las disciplinas invernales entre cientos de millones de seguidores chinos.

Pekín ha tenido éxito con una arriesgada propuesta, que celebrará las pruebas sobre hielo en Pekín (muchas de ellas en los mismos estadios que acogieron los JJOO de 2008), las de esquí nórdico en Zhangjiakou, a 250 kilómetros, y las de esquí alpino en Yanqing, a mitad de camino y al pie de la Gran Muralla.

Frente a la lejanía de las instalaciones, Pekín ha argumentado que estarán unidas por trenes de alta velocidad, por lo que la distancia entre unas y otras se recorrerá en menos de media hora.

La posible falta de nieve, algo habitual en el árido norte de China, se compensará con el uso de cañones artificiales, mientras que Pekín invertirá en los próximos años unos 160.000 millones de dólares para reducir su contaminación atmosférica.