Las condiciones de Cavani para continuar en el PSG

El atacante uruguayo reclamó jugar como centrodelantero antes de iniciar una nueva temporada con el equipo parisino. Por ahora, Ibrahimovic es el dueño del puesto

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Edison Cavani reclamó en primera persona y públicamente jugar como centrodelantero en París Saint-Germain, posición en la que considera que rinde mejor, aunque su aporte terminó siendo útil como acompañante de ataque en las últimas temporadas.

"Todo el mundo lo sabe, Cavani es un delantero centro y demostró cosas en esa posición", aseguró el jugador en una entrevista al diario galo L'Équipe.

Pese a que su contrato expira en 2018, no es la primera vez que Edi plantea su partida del equipo al entrenador Laurent Blanc, quien decidió situarlo en la banda izquierda porque el puesto de 9 estaba ocupado por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

  163
163

La especulación sobre una posible salida esta temporada sigue firme, aunque el delantero dice sentirse cómodo en PSG y adaptarse: "Cavani presenta otras características que pueden ayudar a su equipo, como la recuperación del balón, ayudar en la zona defensiva. Es un extra que hay que tener en cuenta. Cavani puede jugar en otra posición".

 AFP 163
AFP 163

Los 30 goles del uruguayo la pasada temporada con PSG, fuera de su posición original, no son despreciables. Aunque pretende que Blanc modifique su tradicional sistema de juego 4-3-3, que lo obliga a tirarse a una banda, por el 4-4-2 que ya aplicó y le permite jugar cerca del área.

  163
163

"Ese sistema me permite estar más en el centro, puede funcionar bien. Pero es el entrenador quien decide. Me siento muy bien en París. Soy feliz. Pero he tratado con el club ciertos aspectos de los que no quiero hablar", indicó el uruguayo.

Sobre el accidente de su padre, quien atropelló y mató un joven cuando conducía ebrio en plena disputa de la Copa América, dedicó unas palabras.

"Viví momentos muy duros, son cosas que te afectan desde todos los puntos de vista.

Viví un período de reflexión, de introspección y me dije que son cosas de la vida

. Aprendes mucho sobre ti mismo en este tipo de períodos. Te hace crecer como ser humano", confesó.



  163
163