Problemas para Gallardo y River: Mercado está suspendido; Mora y Viudez, complicados

Si bien River se trajo un más que interesante empate para afrontar la vuelta (el próximo miércoles, en el 'Monumental'), también se vino con algunas incertidumbres. El lateral fue amonestado y tendrá que cumplir una fecha de suspensión (jugaría Mammana). Además, los dos uruguayos sufrieron sendas dolencias musculares y la presencia de ambos está complicada (¿Cavenaghi titular?). Por otra parte, la buena noticia es que Pisculichi está recuperado del desgarro

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Aunque pasó algunos sobresaltos contra Tigres, River logró pisar fuerte en Monterrey y se trajo a Buenos Aires un interesantísimo 0 a 0 para definir la Copa Libertadores el próximo miércoles como local, en el Monumental. Pero, en contrapartida, Marcelo Gallardo -terminó expulsado- tendrá algunos dolores de cabeza en lo que respecta al armado del equipo.

El primero tiene como protagonista a Gabriel Mercado. Cuando estaba próximo a finalizar la primera parte, el lateral derecho llegó tarde a un cruce y terminó pisando el pie de André-Pierre Gignac. El árbitro del encuentro no lo dudó y lo amonestó, lo que le significó arribar al límite y tener que ver un encuentro desde afuera. En este contexto, lo positivo es que los otros dos jugadores que estaban en la misma situación, Marcelo Barovero y Carlos Sánchez, no vieron la amarilla y podrán jugar.

Amarilla a Mercado Tigres vs River Final Copa Libertadores

Pero los inconvenientes prosiguieron, a tal punto que casi con seguridad tendrá a otros dos futbolistas de peso fuera de la nómina para la Revancha. Ellos son Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, quienes no lograron salir al campo de juego tras el descanso (ingresaron Nicolás Bertolo y "Pity" Martínez). "Soy pesimista. No creo que ninguno de los dos llegue a la final", expresó Enzo Francescoli, en declaraciones a TyC Sports.

Aunque por ahora desde el club de Núñez intentan ser cautos, la presencia de los uruguayos está muy complicada. La entidad "millonaria" dio el parte médico oficial y, a la espera de los estudios pertinentes, avisaron que ambos presentan una lesión muscular en el isquiotibial derecho.


¿Quiénes se perfilan para reemplazarlos? En el lateral derecho, lo más probable es que se desempeñe Emanuel Mammana, quien fue el que ocupó el lugar de Mercado cuando éste se encontraba suspendido por la expulsión en México por la fase de grupos.

A su vez, el abanico de posibilidades que hay por los uruguayos es aún mayor. Entre Bertolo y el "Pity" estaría el mediocampista por izquierda, teniendo una leve ventaja el ex jugador de Huracán; mientras que en el caso que Mora no esté podría aparecer Fernando Cavenaghi desde el comienzo, relegando a Javier Saviola a seguir entre los suplentes.

Por otra parte, más allá de estas pálidas, la buena noticia la dio Leonardo Pisculichi, quien formó parte del equipo que jugó ante Danubio (triunfo 2-1) y que incluyó a todos aquellos jugadores que no viajaron a México. El ex Argentinos Juniors no mostró rastros del desgarro que sufrió ante Tigre, por el torneo local, y podría ingresar en consideración para la revancha del próximo miércoles.