No hicimos el partido que le gusta a Gallardo y que nos gusta a los hinchas: de mitad de cancha hacia tres cuartos. Apenas en algunos minutos del segundo tiempo, al comienzo, se pudo. Pero River le dejó la pelota y esperó. Con más riesgos que otra veces, con menos intensidad en la presión, pero sin grandes problemas. Tigres siempre es peligroso adelante, pero no lastimó, no generó jugadas de riesgo.
River empezó incómodo en el partido, no encontraba la pelota, no podía hacer su juego. Tuvo un primer tiempo muy desordenado en defensa, y si bien presionó, Tigres le pateó mucho al arco. Tuvimos algunas situaciones de área, un remate que le taparon a Mercado, pero nada más. Tigres es flojo atrás, pero las energías dieron para neutralizar sin poder sacar casi ninguna mano.
A partir de los 30 minutos de esa primera parte, River empezó a acomodarse, a generar algunas jugadas tocando por abajo, buscando abrir la cancha, con la rotación que permitía la presión de los mexicanos, aunque con falta de verticalidad, salvo en algunas como la de Alario, que buscó la gambeta larga y Guzmán le adivinó la intención.
River tuvo actitud, pero le faltó meter más presión a la salida de Tigres. Adelante, se vio desconectado al equipo, cuando estaban los uruguayos y Alario, no pudieron. El santafecino quedó muy solo en el segundo tiempo, luego de los 15 ó 20 que River pudo tener la pelota y jugarlo en tres cuartos.
Se sufrió mucho por la izquierda de nuestra defensa: Vangioni no tuvo una buena noche, aunque puso todo, pero en el primero tiempo permitió que le llegaran a River por ese lado, y en el segundo falló en un cierre que luego corrigió en el área chica.
En cambio tuvieron un gran partido Kranevitter y Maidana –cuándo no-, ambos fundamentales para meter y jugar. Lo mismo Barovero que apareció cuando lo necesitamos.
Perdimos en las dos lesiones a dos jugadores fundamentales: Viudez, que las que tocó demostró su calidad, y Mora, que aunque no participe mucho, aparece y desequilibra. Son dos piezas clave en el River de la Copa, aunque Tabaré sea nuevo, ya demostró que puede desequilibrar. El Pity Martínez no logró entrar en juego, no tuvo espacios, no supo creárselos y tiene el gran problema de no volver, de no intentar recuperar la pelota partida.
Sobre el final, el equipo dejó la sensación de sentir el cansancio físico, que muchos de los jugadores estaban agotados. Tal vez fue el motivo por el cual no se presionó como otras veces. Tal vez haya sido el clima, ojalá haya sido eso, porque en Buenos Aires hay que meter. Hay que estar concentrados. Todavía no se ganó nada. Hay que seguir siendo inteligentes, tenemos todo para ser campeones, pero hay que hacer un gran partido para ser los campeones de América. Estamos a un paso ¡Vamos River!
Más Noticias
San Martín vs Banco República EN VIVO HOY: punto a punto del duelo por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026
El conjunto peruano afronta un duelo decisivo ante el elenco uruguayo con la consigna de sumar y posicionarse como el mejor segundo de la fase de grupos. Revisa los detalles y las incidencias en directo

En un clásico deslucido, Boca Juniors y Racing empataron sin goles en la Bombonera por la 6ª fecha del Torneo Apertura
El Xeneize y la Academia repartieron puntos después de afrontar un partido chato durante los 90 minutos. Edinson Cavani fue titular y salió reemplazado en medio de una silbatina
Atacan a tiros a elementos de la Marina en Arteaga, Michoacán: aseguraron armamento, droga y vehículos
Los elementos navales realizaban recorridos terrestres cuando fueron agredidos

Alianza Lima 0-0 Sport Boys EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido en Matute por Torneo Apertura de la Liga 1 2026
Pablo Guede vuelve a sorprender con sus modificaciones sorpresa en el once inicial. Ahora Luis Advíncula juega de extremo y Esteban Pavez va como mediocampista central. Sigue las incidencias del encuentro

Cuánto cobraba un trabajador de Fate con 30 años de antigüedad antes del anuncio del cierre de la empresa
Tras el cese de actividades en la planta de San Fernando, un operario habló sobre la situación salarial de los 920 empleados de la fabricante de neumáticos
