Twitter ya tiene 304 millones de usuarios

Son apenas 2 millones más que en el trimestre anterior, una cifra que Jack Dorsey, cofundador de la empresa, calificó como inaceptable

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Twitter reportó ventas y ganancias ajustadas mayores a las previstas, pero la cifra promedio mensual de usuarios creció a su ritmo más lento desde que salió al mercado en 2013.


"No esperamos ver un significativo crecimiento sostenido en la cantidad de usuarios activos mensuales hasta que empecemos a llegar al mercado masivo", dijo el presidente financiero, Anthony Noto.


La compañía dijo que tenía 304 millones de usuarios activos en el segundo trimestre, un avance frente a los 302 millones en el periodo previo.


"Esto es inaceptable y no estamos contentos con ello", dijo Jack Dorsey, quien asumió como presidente ejecutivo interino el 1 de julio, en una conferencia telefónica con analistas.


Twitter reportó que sus ingresos subieron un 61%, a u$s502,4 millones. Al excluir el impacto de la fortaleza del dólar, las ventas avanzaron un 68 por ciento.


La pérdida neta de la empresa se redujo a u$s136,7 millones en el segundo trimestre desde los u$s144,6 millones del mismo período del año anterior.


Twitter estimó ingresos para todo el año por entre u$s2.200 millones y u$s2.270 millones, un alza frente a la guía previa de entre u$s2.170 millones a u$s2.270 millones.