Los 15 minutos que River estuvo eliminado de la Libertadores

Los finalistas de la Copa protagonizaron el pasado 15 de abril y en canchas diferentes, la noche más dramática del vigente certamen. El "millonario" tuvo un cuarto de hora en que Juan Aurich lo dejaba afuera

Compartir
Compartir articulo
La noche del 15 de abril de 2015 River vivió su cuarto de hora más difícil en la Copa Libertadores de América

que hoy lo tendrá disputando la final ante Tigres. Fue el de aquella noche

un cuarto de hora en el que estuvo eliminado

y sin mucho más que hacer que esperar el milagro porque no había goleada propia que le alcanzara ante San José, si Juan Aurich vencía, como lo estaba haciendo, al propio equipo azteca, en gran parte ingeniero de la llegada del "millonario" a la final.

La regla era sencilla: River debía golear al equipo de Bolivia y Tigres vencer a los peruanos o, lo que es lo mismo, éstos no debían ganar, objetivo que perseguían nada menos que para avanzar a octavos.

En el Monumental de Buenos Aires, el "Millonario" había hecho todo lo que no había podido antes, que era golear, gustar y, principalmente, ganar. El 3-0 ante San José en su último partido de la fase de grupos fue la primera y única victoria de los de Marcelo Gallardo en la primera fase. Mientras tanto en Chiclayo, ocurría lo insólito: Juan Aurich y Tigres, que había ido con un equipo de suplentes y ni siquiera completaba el banco, se mataban a goles.

Hasta el 2-2 que se daba en Perú sobrevolaba sobre Núñez una tensa calma porque, cierto, Juan Aurich no ganaba, pero River lo hacía por la mínima. Tras fallar varias situaciones se fue apenas 1-0 arriba al descanso y no le alcanzaba porque su objetivo matemático era golear. El segundo tiempo le dio al "Millonario" el respiro que necesitaba con goles rápidos, psicológicos, a los 7 y 9 minutos. El objetivo se cumplía a medias y la ilusión se mantenía en pie pero...

...pero la misma alegría que River sintió en el comienzo de su complemento se hizo trizas en el mismo lapso de lo que ocurría en Perú porque a los 6' del segundo tiempo Juan Aurich dio vuelta el partido ante Tigres y se puso 3-2 para dejar eliminado al equipo argentino. No había cantidad de goles suficientes que pudieran cambiar la historia en Núñez.

Sin embargo Tigres, del que todos sospechaban, dignificó el deporte y a los 21 lo empató con un golazo de Dieter Villapando para luego pasar a ganarlo a los 36, cuando sentenció la historia pese al descuento de Aurich un minuto después. River se clasificó a los octavos de final de la Copa ni siquiera por la ventana, su ingreso fue por un resquicio aún menor. Fue el peor de los primeros y hoy, por esas vueltas del fútbol, quiere ser el mejor de los últimos.