Massa: "Vamos a darles mano libre a los jueces que investigan la corrupción"

El precandidato presidencial por el Frente Renovador habló sobre la actuación de los magistrados y apuntó contra el garantismo. Además reiteró que el gobierno nacional va a devaluar antes de irse

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

A menos de dos semanas para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), Sergio Massa repasó los ejes centrales de su proyecto presidencial. En ese marco realizó varias reflexiones críticas sobre los manejos del actual gobierno nacional y vaticinó qué puede pasar con el tipo de cambio.

En diálogo con Antonio Laje por el canal A24, el líder del Frente Renovador reafirmó que la administración de Cristina Kirchner va a devaluar antes de abandonar el poder. "No será una cosa brutal, pero va a ajustar porque tiene problemas de caja, de transferencia a las provincias, dificultades muy serias en las economías regionales...".

Al ser consultado sobre si el proyecto gubernamental contempla la posibilidad de una depreciación del peso, Massa aclaró: "Antes de discutir el precio de la moneda, lo primero que tenemos que discutir es el tamaño de la agenda de la economía. La Argentina no necesita hoy devaluar, lo que precisa es definir su agenda de crecimiento".

El ex intendente de Tigre explicó segundos después que uno de sus objetivos centrales es atraer inversiones, con la implementación de reglas claras: "En telecomunicaciones necesitamos 5000 millones de dólares; en hidrocarburos, gas y petróleo, hacen falta 24.000 millones; en Minería, 11.700 millones. ¿Van a venir esas inversiones o no? Se necesitan reglas claras".

Para Massa, la competencia siempre desigual con Brasil se puede equilibrar: "Hay que aprovechar la crisis político-judicial (que sufre el país vecino), porque va a generar incertidumbre en materia de inversiones".

 DyN 162
DyN 162

Esa tarea -vaticinó- redundará en la generación de empleo: "En la minería hay 110.000 puestos de trabajo, en la vivienda pueden ser 560.000, vengan... Tomemos crédito de mercado barato, con garantía de organismos multilaterales; hay que garantizarlo con el BID y el Banco Mundial".

El referente opositor apuntó además que "Argentina puede pagar el 82% móvil y puede pagar los juicios" de los abuelos, pero para eso "necesita definir prioridades". "Este Gobierno elige a los presos, que cobran más que los jubilados. No podemos dejarlos con el libre albedrío de que mañana (los reclusos) salgan a pedir ART, obra social y vacaciones", advirtió.

En cuanto a la inseguridad, el precandidato presidencial señaló que "hay tres ejes: penal, judicial y prevención". Y de inmediato detalló qué debe hacerse en cada uno de esos aspectos.

"En lo penal, el cambio en el Código; en la medida en que diez años de condena sean tres de cárcel, como pasa hoy, los ladrones entran y salen. Diez años de condena son diez años en prisión", sentenció.

"Los tipos de castigo, narcotráfico y violación con vínculo filial, tienen que tener perpetua. Y hay nuevos delitos como la violencia de género, que tiene que tener condena de cárcel. Hay que trabajar en la erradicación de la violencia de la sociedad", indicó en una extensa entrevista.

En ese sentido, prometió: "Nosotros les vamos a dar mano libre a los jueces que investigan la corrupción. Y vamos a señalar a los que en nombre del garantismo se dedican a liberar delincuentes, porque entienden que son víctimas de la sociedad. ¡No, la víctima es la mujer abusada que se encuentra en la parada del colectivo con el violador!".

Sobre la prevención, remarcó que es necesario el uso de cámaras móviles, sistemas satelitales, botones de pánico domiciliarios. Además garantizó que avanzará con "la radarización en la frontera y con la ley de derribo" en el espacio aéreo local; "que no me vengan con que eso es una condena a muerte anticipada, porque este Gobierno legisló la ley de derribo para cuidar a Hugo Chávez cuando vino a Mar del Plata. ¿Para cuidar a Chávez sí y para cuidar a nuestros hijos de la droga no? ¿Por qué no?", completó.