La Autopista Buenos Aires-La Plata, la más tecnológica de la región

Se instalaron 180 cámaras de seguridad en toda la traza, lo que permitió que se redujeran en un 80% los hechos de inseguridad. La obra fue reconocida en los EEUU

Compartir
Compartir articulo
  162
162
La Autopista Buenos Aires-La Plata (AUBASA) fue distinguida por su tecnología con el primer puesto al mejor proyecto de Seguridad de América Latina y el Caribe 2015 que, en su segunda edición, entregó la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), la principal organización gremial de la industria de la seguridad en la región con 17 años de trayectoria.

El presidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof, recibió el galardón en el marco de la Cumbre Gerencial ALAS que se desarrolló en Miami. Allí, aseguró que gracias a esta tecnología puesta al servicio de los usuarios "se redujeron un 80% los hechos de inseguridad".

En este sentido, enfatizó que por decisión del gobierno provincial, encabezado por Daniel Scioli, "esa autopista es ahora más moderna de la Argentina" y se mostró orgulloso de formar parte de esta transformación en que la "Buenos Aires-La Plata se encamina a ser un ejemplo vial para el país y América Latina".

A la hora de definir al ganador, un jurado de expertos destacó el "impacto en la seguridad integral" que tiene el sistema de cámaras que recorre todo el trayecto de la Autopista Buenos Aires-La Plata a la vez que resaltó la calidad de innovación y alta tecnología aplicada a la seguridad y el control. Este reconocimiento se da en el marco de las 180 cámaras que ya fueron instaladas por AUBASA durante el año pasado.

Las imágenes que generan las cámaras que cubren la traza y los peajes del corredor que une La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegan a un Centro de Monitoreo que trabaja las 24 horas, lo que permite un rápido despliegue de los equipos de emergencia de la Autopista, Policía, Bomberos, ambulancias o Defensa Civil. Sin mencionar, el cruce de datos con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos (ARBA), que mediante el reconocimiento de placas patente brinda mayor precisión y certeza a la hora de la fiscalización.

Además de AUBASA, con su sistema de seguridad por video UltraIP desarrollado por la empresa argentina Danaide S.A., fue distinguido con el segundo puesto el proyecto de Sistema de Video Vigilancia Urbana de la firma Kernel Conectividad Productiva S.A. de México, mientras que el Sistema Integral de Gestión de Eventos 911 implementado por Sonda S.A de Uruguay obtuvo el tercer lugar.