Escapaban de un robo, dispararon y mataron a una nena de 3 años

Ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo. La menor caminaba por la vereda con su madre cuando recibió el impacto

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Mayda Ayelén Caccone, una nena de 3 años, es la protagonista de una historia trágica y que raya casi en lo absurdo. Mientras caminaba con su madre, su hermana y una prima, recibió un disparo de un delincuente que escapaba de un robo a un comercio y horas después, murió.


Habían pasado algunos minutos de las 11 de la mañana de ayer cuando dos delincuentes, a bordo de una moto, intentaron robar un local ubicado en Gaboto y Tellier, en el barrio Pompeya, del partido de Merlo.


Al entrar al comercio, uno de los asaltantes perdió el control de la situación cuando el dueño se fue hacia el fondo del local y desapareció. Según explicó la policía, la víctima del robo cruzó a otro negocio lindero de distribución de gaseosas, de su propiedad, y salió a la calle.


Entonces, el motochorro que esperaba afuera vio al comerciante en la vereda y le avisó a su cómplice. Este salió inmediatamente y, antes de subirse a la moto, disparó al aire, sin saber que el tiro acabaría con la vida de la pequeña de tres años. Después de la trágica odisea, apenas habían robado un teléfono celular.


La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Héroes de Malvinas donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció ayer por la tarde por la gravedad de la herida.


 NA 162
NA 162

Mayda había salido junto a su mamá y una de sus hermanas (de 12 años) y su prima (de 10). Apenas lograron caminar unas cuatro cuadras hacia un supermercado cuando a metros, el motochorro entró al local comercial y, al ver que se complicaba su objetivo, salió y disparó sin mirar a dónde. El impacto entró por el tórax y salió. No había mucho por hacer, la menor perdió la vida algunas horas después en el sanatorio.