Un candidato massista se cruzó con Kicillof en la calle y le reclamó un debate

Marco Lavagna, cabeza de la lista de Diputados del Frente Renovador, se encontró con su rival en Mataderos. Cuál fue la respuesta del ministro

Compartir
Compartir articulo

Es una vieja máxima de la política: un candidato en campaña tiene que saber aprovechar las oportunidades que se le presentan. Este domingo, Axel Kicillof lo sufrió en carne propia, cuando el massista Marco Lavagna se lo encontró mientras recorría el barrio porteño de Mataderos y lo desafió a un debate.

Ambos no sólo son economistas, sino que también encabezan la lista de Diputados por la Ciudad de Buenos Aires de sus respectivos partidos. El ministro de Economía, la del Frente para la Victoria. El massista, la del frente Una Nueva Alternativa (UNA).

Lavagna y Kicillof se encontraron en la feria del barrio porteño de Mataderos mientras cada uno hacía su propia recorrida de campaña en la recta final hacia las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.

Kicillof aceptó el debate a través de su cuenta de Twitter

"Había dos tumultos de gente. Uno con cada uno. Marco se acercó a Axel, se saludaron y le dijo que le proponía hacer un debate público para discutir ideas y proyectos de Gobierno", relató a Infobae un colaborador massista que fue testigo del encuentro. "No soy de los que opinan que todo está mal, pero hay que debatir", insistió Lavagna.

El ministro de Economía evitó dar una respuesta. Tan sólo dijo "muy buena onda" y se fue para seguir saludando a la gente que pasaba por el lugar. Luego, en su cuenta de Twitter publicó algunas imágenes de la recorrida sin ninguna alusión al encuentro. "Ya en Mataderos recorriendo la feria con todos los que se acercan a saludar", fue todo lo que dijo.

Una hora más tarde, cuando Infobae ya había publicado la nota sobre el encuentro, aceptó la propuesta del debate: "No tenemos problemas en debatir, por eso salimos a la calle a hablar con los vecinos todos los días. Qué buena iniciativa que todos los candidatos puedan salir a contar sus proyectos, así los podemos conocer".

Casualidad o no, no es la primera vez que el massismo tiene un encuentro fortuito en la Feria de Mataderos: hace apenas unas semanas, el propio Marco Lavagna y el gobernador José Manuel de la Sota, rival de Massa en la interna de UNA, se encontraron en ese lugar con Martín Lousteau, a quien respaldaron de cara al ballottage que luego perdió por poco con Horacio Rodríguez Larreta.