Un rayo mató a siete miembros de una familia en México

Cuatro menores y tres mayores fallecieron mientras se registraba una fuerte tormenta en el estado de Guanajuato, en el centro del país. También resultaron heridos un menor de ocho años y otra mujer de 26

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163

Siete miembros de una familila, entre ellos cuatro menores, murieron este viernes y otras dos resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo en el estado mexicano de Guanajuato (centro), informaron autoridades locales.

Las víctimas son "cuatro menores y tres mujeres adultas y fueron alcanzadas por un rayo en una tormenta eléctrica mientras realizaban tareas en el campo" en la localidad de Mesa Cuata, dijo personal de protección civil de Guanajuato.

LEA MÁS: El consumo de alcohol se dispara en los paises latinoamericanos

LEA MÁS: Video: salvaje cacería de ballenas tiñó de rojo el océano Atlántico

LEA MÁS:

Los menores fallecidos tenían tres, cinco, nueve y 14 años de edad y acompañaban a las tres mujeres, de 19, 32 y 44 años. También resultaron heridos un menor de ocho años y otra mujer de 26, precisó la fuente.

 EFE 163
EFE 163

La zona donde ocurrió el incidente, en la Sierra Gorda, una zona montañosa de Querétaro, fue golpeada la tarde del viernes por una violenta tormenta eléctrica, de acuerdo con autoridades.

Luego del suceso, las autoridades dieron recomendaciones para que la población tenga en cuenta en épocas de lluvia. "Es necesario que la población, sobre todo los que viven en el campo, se resguarden durante las lluvias, que se convierten con facilidad en tormentas eléctricas, y que no lo hagan bajo un árbol ni en partes altas", pidieron.