El brazo armado de Hamas entrenará a más de 25.000 palestinos en técnicas de combate

Los terroristas suelen organizar en Gaza campamentos dedicados al entrenamiento deportivo y al aprendizaje del Corán. Sin embargo, en esta oportunidad el espacio estará dedicado a ejercicios militares

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Las Brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado de Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, dieron este sábado el pistoletazo de salida a su campamento de verano, en el que aseguran que entrenarán a más de 25.000 palestinos en técnicas de combate.

El partido islamista mantiene actualmente contactos indirectos con Israel para intentar alcanzar una tregua duradera, pero un año después de una devastadora guerra los dos enemigos rechazan retirar de sus discursos un nuevo recurso a la fuerza.

LEA MÁS: Turquía confirmó ataques aéreos contra el ISIS en Siria y los rebeldes del PKK en Irak

LEA MÁS: El Estado Islámico maneja unas 46.000 cuentas de Twitter en todo el mundo

"El objetivo de estos campamentos de entrenamiento militar es formar a la generación de la liberación espiritual, intelectual y físicamente, para que sea capaz y esté preparada para desempeñar su papel en la liberación", explican en un comunicado las Brigadas, que mantenían blindada la comunicación del campamento.

Los participantes, de entre 15 y 60 años, serán formados durante dos semanas "en técnicas militares y en tiro con balas reales", aseguran las Brigadas.

Defensores de los derechos humanos denunciaron una militarización a marchas forzadas de la sociedad gazatí

También se les enseñarán "técnicas de primeros auxilios y de salvamento", después de las carencias a las que se enfrentaron los cuerpos de salvamento ante los miles de víctimas de la guerra de julio y agosto de 2014, la tercera en Gaza en seis años.

Hamas organiza en Gaza campamentos de verano dedicados al entrenamiento deportivo y el aprendizaje del Corán, pero este invierno las brigadas Al Qasam lanzaron un nuevo tipo de campamento, totalmente dedicado al entrenamiento militar de jóvenes de entre 15 y 20 años.

Defensores de los derechos humanos denunciaron entonces una militarización a marchas forzadas de la sociedad gazatí y un ataque a los derechos de la infancia.

Sin darle demasiada relevancia, las Brigadas organizaron de nuevo este campamento de verano, ampliándolo para los gazatíes de hasta 60 años.